FANDOM

Asesinatos de personal de SENDA inician búsqueda
Reportero/a Alonso Visegrad
Periodico Prensa Libre de Xenopolis
Fecha 15 de febrero de 2011

El crimen organizado, como venganza a la Una de las más grandes planificaciones de Asteria han realizado asesinatos de miembros de la SENDA, dejando varios mensajes de venganza. Esto ha iniciado una búsqueda de la Agencia de Inteligencia Nacional de los responsables. Al parecer ha sido el mismo comando de sicarios el realizador de los asesinatos.

Crimenes Editar

En menos de 6 horas han sido asesinados 4 integrantes de la Policía Nacional de Asteria y 3 la Policía Estatal de Croix, además del atentado al coche de uno de los integrantes de la AIN. En todos los casos han dejado el mismo mensaje, como un tipo de advertencia de la venganza por el gran arresto y golpe crítico dado al crimen organizado de Xenopolis hace 14 días.

Los primeros 2 asesinatos fueron notificados a las 13 p.m. aproximadamente. El ADP 04 con placas X-89-034 de la PNA fue avistado debajo del puente de Pueblo Nuevo, con bastantes impactos de bala. Los 2 tripulantes fueron asesinados a tiros. La Oficina Forense se llevo los cuerpos, dejando que la misma PNA se encargara del vehículo. La alerta Omega 2 hizo que alrededor de 100 policías patrullaran a los alrededor por si acaso. LA AIN, con alerta Kappa 2, realizo una búsqueda con helicópteros VABYA por la zona.

Una hora más tarde, un fuerte tiroteo en el Centro de Cultura Municipal dejo un saldo de 2 elementos de la PNA y 2 sicarios muertos. Los testigos señalaron que uno de los oficiales fue asesinado por sorpresa, mientras que el otro, que estaba a distancia suficiente, realizo tiros con el subfusil que portaba, dejando malheridos a los 2 sicarios y enseguida fue asesinado por los compañeros. El teatro de operaciones realizado una hora antes en el puente de Pueblo Nuevo fue repetido en esta zona. La AIN movilizo el VABYA a la zona, encontrando una camioneta marca Ford Escape manchada de sangre y abandonada en una de las pequeñas calles de los alrededores. Con apoyo de la PEC pudo rastrear a un grupo reducido de sicarios. En el arresto se hizo presente otro grupo armado que tiroteo a los agentes estatales, dejando un saldo de 3 muertos y 4 heridos leves, además de 6 sicarios asesinados.

El grupo de sicarios que alcanzo a escapar regreso 2 horas más tarde, encontrando a personal de la AIN. Después de un corto tiroteo, escaparon pero explotaron el VEI 03 de uno de los agentes de la AIN. Con ayuda del VABYA que realizaba el vuelo fueron detenidos los sicarios restantes, aunque las investigaciones continúan para arrestar a todos si esque todavía quedan sicarios responsables de esto.

Cifras Editar

  • Muertos: 15 (4 integrantes de la PNA; 3 integrantes de la PEC; 8 sicarios)
  • Arrestados: 8 sicarios.
  • Daños Materiales: Se calcula de $20,000 a $30,000 dólares.
  • Elementos Encontrados: 20 armas largas estilo RK-62 y AKM; 6 explosivos estilo granadas de fragmentación; alrededor de 1,200 cartuchos para las armas mencionadas. Una camioneta Ford Escape perteneciente a uno de los sicarios y una SUV sin placas robada.
  • Participantes del suceso y armamento: La mayoría de los integrantes del SENDA tuvieron poca implicación, a excepción de un pelotón de 20 elementos de la AIN que hicieron las tareas de búsqueda.

Conclusión Editar

El escuadrón de 16 sicarios fue neutralizado, a pesar de los destrozos realizados. La Fuerza de Investigación Nacional ha declarado culpables a los detenidos gracias a testigos oculares y la evidencia suficiente.