FANDOM

Ataque aéreo en Akin
{{{imagen_batalla}}}
Aparición
Bandos Policía Estatal de Aecom
Policía Capital de Asteria
La Hermandad de Akin
Jefes de bando Comandante de policía Kurt Sollozzo Anzo Glez (Extraoficialmente)
Armamento PEA:
2 VEDEN
2 HETP
20 hombres en total
PCA:
4 VABYA
4 hombres en total
30 criminales
7 vehículos armados
Bajas notables Ninguna 30 criminales
7 vehículos
Resultado Destrucción de La Hermandad de Akin

El ataque aéreo en Akin, llamado por el gobierno como Operación Segador en Akin fue un ataque aéreo sobre la ciudad de Bahía Akin que duró alrededor de 3 horas desde el inicio hasta el final de la batalla principal ocurrida el 8 de agosto de 2010. Fue organizada con tiempo desde un suceso dónde se le dio un fuerte golpe a la banda criminal.

La acción policíaca Editar

En la mañana del día 8 de agosto del 2010 se preparo un ataque aéreo urbano contra un conocido centro de operaciones de La Hermandad de Akin. Empezó el ataque desde el aeropuerto civil, dónde despegaron 8 helicópteros en total, 2 de ataque especializado VABYA de la Policía Capital de Asteria (PCA), 2 artillados para usar a 2 hombres cada uno y 2 que transportaban a un grupo de la Guardia de Élite de la Policía Estatal de Aecom (PEA) que usarían principalmente para los tiroteos a menor escala ya que todos los helicópteros estaban artillados con calibres grandes y misiles.

El centro de operaciones de La Hermandad de Akin se encontraba al oeste, cerca de un edificio de la constructora IroX Constructions abandonado a causa del conflicto de los mercenarios en la Invasión de Saint Germanis. La batalla inicio con el bombardeo y la destrucción de 7 vehículos artillados preparados para responder ataque a pie pero no para dañar a los helicópteros VABYA y VEDEN que atacaron primero. Después de la limpieza aérea los HETP descargaron a un pelotón de la Guardia de Élite que irrumpió en el edificio donde los sobrevivientes se refugiaban. En el tiroteo, que duro cerca de 2 horas y media, fueron fulminados varios criminales y después de quedarse sin munición y rodeados se rindieron y arrestaron a 8 integrantes.

Introducción de la Fuerza Investigadora Nacional Editar

Los arrestados pasaron a custodia de la Fuerza Investigadora Nacional, quién se hizo cargo en un Juicio Secundario ya que los acusados además de tener pruebas en contra también fueron participantes de un tiroteo, por lo que se les asigno este tipo de juicio. Los investigadores, jueces y jurado decidieron rápidamente su destino y fueron condenados a pena de muerte por inyección letal. Enseguida la Procuraduría de Investigación hizo pública la noticia nacional que una banda criminal había sido eliminada en su cruzada contra el crimen.

Además la FIN investigo en una campaña a la gente que afecto La Hermandad de Akin, que robo y mato para darles una bonificación además de la noticia de que habían sido desmantelados completamente. Desde esa actuación no se volvio a saber nada más de la banda ya que al parecer sí fueron eliminados completamente.