FANDOM

8 de Marzo de 2013

Bomberos Trabajando.jpg

Bomberos tratan de controlar uno de los incendios

A temprana hora de la mañana se reporto una batalla en la ciudad de Xenopolis, en el estado de Croix, donde al menos 3 bandos se vieron envueltos, con bajas en cada uno de esos e inclusive en los civiles. Por el momento la ciudad se encuentra en caos y elementos de la Seguridad Nacional De Asteria patrullan las calles para prevenir venganzas por parte de los hombres armados responsables de la batalla.

De acuerdo a la información recabada, el primer enfrentamiento armado fue a causa de la cruenta lucha entre dos bandas rivales: Los Andarríos, una pandilla que es el principal motor de prostitución, contrabando y extorsión en la parte suroeste de la ciudad, y La Línea del Este, un grupo criminal mucho más extendido, sobretodo en los estados del Este de Asteria que funciona bajo el ejemplo de la mafia de italo-americanos; en los meses recientes se había conocido que La Línea del Este había mantenido platicas con las pandillas de Xenopolis para unificarse y evitar el derramamiento de sangre, sin embargo Los Andarríos se negaron al tener que perder su "soberanía" e iniciaron una guerra por la ciudad.

Pues bien, al parecer Los Andarríos buscaron vengarse de la muerte de 4 integrantes de su pandilla la semana pasada y 3 vehículos con un total de 13 pandilleros rodearon un establecimiento de comida de La Línea y abrieron fuego contra el establecimiento, matando a 3 personas en ese primer ataque y entrando para enfrentarse con los sobrevivientes. En el enfrentamiento secundario murieron otras 6 personas, 2 de ellos Andarríos. La Policía Nacional de Asteria no se pudo hacer presente al momento ya que las denuncias indicaban armamento fuerte e inclusive algunas granadas, por lo que decidió preparar tanto al Grupo de Respuesta Especial como al Regimiento Centauro y el gobierno del Estado hizo lo mismo con la Guardia de Élite de Croix para poder ir por los responsables de la matanza.

En totalidad 36 agentes de las fuerzas especiales policíacas en conjunto fueron directo por los Andarríos a un restaurante llamado El Imperial. La situación se puso peligrosa ya que en el local también había civiles que comían, por lo que muchos tuvieron ataques de pánico al verse rodeados por tantos policías armados. Con ayuda de un negociador de la Agencia de Inteligencia Nacional se logro que los civiles pudieran salir, pero algunos pandilleros comenzaron a accionar sus armas contra la PNA, por lo que no dudaron en responder y derivo en un enfrentamiento con saldo de 7 muertos, 3 de ellos civiles inocentes. Antes de que pudieran irrumpir, hombres de La Línea se hicieron presentes para vengarse de la matanza, lo que intensifico el enfrentamiento en las calles cercanas. Un total de 100 patrulleros de la PNA y 40 de la PEC llegaron de apoyo.

La batalla se detuvo 3 horas después, ya con 24 muertos (4 de ellos policías y 5 civiles) mientras que otros 23 eran arrestados y trasladados al edificio de la Fiscalía Investigadora Nacional para su arraigamiento. Varios heridos son atendidos por paramédicos que se hicieron presentes, algunos de ellos militares inclusive ya que el Ejército de Asteria se hizo presente para ayudar a controlar la situación.

El presidente de la nación, Alejandro Dumas, dio un discurso sobre la situación y declaro día de duelo nacional. Los policías fallecidos en el deber serán trasladados al cementerio que sus familiares decidan para su entierro o cremación, dependiendo la elección.

También en FANDOM

Wiki al azar