FANDOM

Echelon es una marca de cigarrillos ficticios que aparece constantemente en las historias del autor Bigdadi. Por lo general quienes fuman cigarrillos Echelon son personajes aliados del protagonista.

Son mencionados en Liberty City Cops: Blackout y en Ciudad en Llamas. Cabe mencionar que los sobrenombres de las variaciones son en frances debido a que Dantés, el estado de origen, tiene la mayor presencia de descendencia francesa en Asteria.

Historia Editar

Echelon comenzó a producirse en 1938 por Tabaquera de Dantés S.A. de C.V. en Dioscon, Dantés, Asteria. Originalmente la idea era producir una marca de cigarrillos sin nada en especial mientras que la otra marca de la Tabaquera de Dantés, Viento del Valle, producía algo de mejor calidad para hacerse sobresalir a costa de Echelon.

Pero la idea original fracaso ya que costaba más barato los Echelon, y teniendo en cuenta que en esa época Asteria era tercermundista entonces tuvo un mayor impacto los Echelon que los Viento del Valle. Para 1976 decidieron que Viento del Valle pasaría a ser la marca menospreciada mientras que Echelon fue la líder.

Variaciones y precios Editar

  • Echelon Noir: Es la versión "normal" de los cigarros. Caja oscura con el nombre encima del centro y una estrella en medio, contiene 20 cigarros. Cuesta $4 asduros.
  • Echelon Soldat: Fue una versión fuerte que apareció entre 1943 y 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial. Solamente vario llevar el prefijo "soldat" debajo del nombre y contuvo 20 cigarros. En ese entonces costaba lo mismo que $5 asduros actuales.
  • Echelon Star: Es la versión "especial" que apareció en 1946 y se conserva hasta la actualidad. La caja cambia del color negro al naranja y contiene 20 cigarros. Cuesta $4.50 asduros.
  • Echelon Vert: Es una versión sin filtro de la normal, además de ser algo más naturales. Los colores cambian a verde bosque y contienen 20 cigarros. Cuesta $3.50 asduros.
  • Echelon Menthol': Es la versión mentolada de los cigarros Echelon. La caja es de azul marino y contiene 20 cigarros. Cuesta $4.50 asduros.
  • Echelon Marijuana: Con la legalización de la marihuana en Asteria del año 2003 la tabaquera decidió crear esta variación. Están hechos parecido a los Vert pero como ingrediente se sustituye la nicotina por la marihuana. Su caja es blanca con una hoja de marihuana impresa y contiene 10 cigarros. Su coste es de $40 asduros.

Fumadores conocidos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar