FANDOM

Ejército de Asteria
Ignis
Identificación del Ejército
Líder Presidente de Asteria
Secretario En Jefe del Ejército
Tipo Ejército
Vehículos Tierra: Camión Táctico, MPA 02, VEB 00.
Aire: VABYA, VAD, HETP, Avión de caza.
Agua: Portaaviones, Buque de guerra, Lanchas de combate.
Miembros 200,000 Activos
100,000 Reserva
Asociados SENDA
Negocios Oficiales: Seguridad de Asteria
Extraoficiales: Extorsión de criminales
Ilegales: Alianzas con criminales
Estancia principal Bases de mando
Campamentos
Territorios Todo el territorio de Asteria
Rivales Criminales
Apariciones Ciudad en Llamas

El Ejército de Asteria es la mayor fuerza armada de Asteria. Es la rama de la Seguridad Nacional de Asteria más fuerte en armamento. Se encarga principalmente de tres funciones que se deducen en: Proteger a Asteria de ella misma, proteger a Asteria del extranjero y fungir como brazo armado en tierra. Es la fuerza gubernamental más vieja de Asteria y su creación se remonta al "Ejército Liberador Asteriano" del año 1796 después de la Guerra de Independencia contra Portugal, España y Francia.

Información Editar

El ejército se encarga de proteger cada uno de los 12 estados de Asteria sin distinción alguna. Sus 3 principales funciones son conocidas como "La Tercia Del Ejército" y se divide en:

  • Ley Lázaro: Protección de Asteria de cualquier problema grave que se precise ayuda del ejército y que se origine en la misma nación..
  • Ley de la Muralla: Protección de Asteria de cualquier atentado del extranjero que tenga como finalidad afectar decididamente a la nación y a su población.
  • Ley Artois: Servir como el principal brazo armado contra problemas no civiles que tengan por objetivo afectar a la nación y todo lo incluido en su protección.

El ejército sirve, a diferencia de la Policía Nacional de Asteria o la Policía Capital como un organismo de ataque y defensa contra organizaciones que se salgan de lo civil, como mercenarios o terroristas. Para esto y los diferentes problemas que puedan presentarse se divide el ejército, y cada división tiene su función y permisos.

División Editar

El ejército cuenta con la siguiente división:

  • Fuerza Principal (común): Su función varia entre las iniciales y no tiene una en especial. Sus permisos se modifican de acuerdo a las necesidades. Alrededor de 80% del personal pertenece a esta fuerza.
  • Compañía de Reconocimiento: Son los principales soldados en llegar a la batalla y tener los primeros informes. Una buena ejecución de esta compañía puede hacer la diferencia sin daños mayores. Solo 5% del personal pertenece a esta compañía.
  • Compañía Martillo: Usada en ocasiones de avance rápido. Limpian la zona y son ayudados por la Compañía Yunque para evitar las emboscadas. Usan armamento normal aunque con mejores aditamentos para hacer las misiones rápidas. Un 5% del personal pertenece a la compañía.
  • Compañía Yunque: Los soldados que tienen el permiso de usar las armas más devastadoras. Sirven como murallas móviles ya que se pueden mover de posición para evitar un flanquiamento. Principalmente van detrás y a los flancos para proporcionar ayuda. Usan todo a su disposición y al cumplir bien su misión hacen estragos y no dejan que nadie huya. Constituyen 7% del personal.
  • Fuerza Especial De Asalto: Mejor conocidos como los FEDA. Son los mejores de todo el Ejército, usados en ocasiones críticos o de suma importancia. Usan el mejor armamento y las mejores técnicas. Son escogidos después de una larga observación en sus capacidades físicas, emocionales y psicológicas. Técnicamente son inquebrantables en todos los sentidos y realizan siempre su función lo mejor posible. Constituyen el 2% del personal.
  • Guardia Política: Son elementos del Ejército que, en conjunto con la Fuerza Aérea y la Armada, sirven de guardia a los políticos de Asteria. El 1% del personal del ejército forma parte de esta guardia.

Armamento Editar

  • Vehículos Terrestres: ADP 04, MPA 02, VEB 00
  • Vehículos Aéreos: VABYA, VAD, HETP
  • Vehículos Marítimos: Lanchas de combate
  • Armamento principal: Fusil de asalto SENDA 7
  • Armamento secundario: Subfusil SENDA 101