FANDOM

Encontrados varios cadáveres en casa ilegal
Reportero/a Evander Asturias
Periodico Estrella Informadora
Fecha 30 de Agosto de 2009

El Grupo de Respuesta Especial de la Policía Nacional de Asteria ha encontrado esta mañana al menos una decena de cadáveres en una casa ilegal en las afueras de Vistar. La casa, que servía como refugio a un grupo de sicarios del crimen organizado, ha sido investigada totalmente por la Agencia de Inteligencia Nacional y la Fuerza Investigadora Nacional para encontrar indicios sobre más presuntos sicarios.

Suceso Editar

La PNA recibió alrededor de las 7 a.m. una llamada anónima donde un viajante observo que un par de camionetas llegaban a la casa ilegal y llevaban a una persona con la cabeza tapada y amordazada. Enseguida se envió una búsqueda aérea con un AW109 y al confirmarse que en la casa ilegal se encontraban 2 camionetas estacionadas fue mandado un Grupo de Respuesta Especial conformado por 12 agentes apoyados por otros 40 elementos y un VABYA. A la llegada del lugar, los sicarios (contados 10 de ellos) abrieron fuego contra los agentes de la ley.

Después de un tiroteo que duro aproximadamente 40 minutos, los 10 sicarios fueron abatidos al no rendirse. Los integrantes de la Policía Nacional entraron y encontraron a los 2 rehenes golpeados y en el mismo lugar a 10 cadáveres en avanzado estado de putrefacción. Los sicarios, al parecer miembros armados de un grupo de criminales, llevaban allí a sus víctimas a interrogarlas. Los 2 rehenes fueron llevados a la cárcel ya que la FIN encontró archivos policíacos dónde se explicaba que eran vendedores de menudeo de droga y armas de mano.

Cifras Editar

  • Muertos: 10 (Totalidad de sicarios)
  • Arrestados: Los 2 rehenes
  • Daños Materiales: Las cifras se estiman en $100,000 dólares por ambas camionetas familiares que fueron dañadas durante el tiroteo además de un ADP 04 acribillado al ser usado de barrera
  • Elementos Encontrados: 10 cadáveres sin identificar; 15 armas MP5; 2 kilos de cocaína
  • Participantes del tiroteo y armamento': 52 elementos de la PNA (12 de los GRES y 40 oficiales) armados con subfusiles 101 y SENDA 110, granadas de fragmentación y algunos fusiles de asalto SENDA 6, transportados en 4 Camiones de Transporte y 1 CTB; 10 sicarios armados con fusiles de asalto H&K G3 y pistolas Glock 17, transportados en 2 Ford Escape color blanco.