FANDOM

Enfrentamiento en costas de Aecom
Reportero/a Alonso Visegrad
Periodico Turista de Asteria
Fecha 1 de septiembre de 2012

Un gran enfrentamiento acaecido en las zonas costeras de Aecom ha asustado a los turistas de la zona, por lo que se teme que el turismo decaiga en esta zona (La Costa Azul) el cual es un gran lugar turistico por sus hermosos lugares, pero también al parecer será conocido por los enfrentamientos.

Todo esto en un enfrentamiento en que la Policía Capital de Asteria se vio inmersa esta mañana. Las denuncias anónimas hicieron constar que en una de las mansiones de esta zona se refugiaban sicarios de Los Hijos Terribles, los cuales extorsionaban a los lugareños. Después de una investigación se determino que era necesario hacer acto de presencia de retenes. Uno de los patrullero fue ejecutado cuando intentaba multar a un sicario que iba más allá que el límite de velocidad en zonas turísticas. Al asesinato del patrullero fue recogido por elementos de la Oficina Forense, momentos antes de que el operativo se pusiera en marcha.

Un total de 6 CS-01 Toro y 2 Camiones Tácticos se dirigieron a la mansión señalada (Carretera Costa Azul-Autopista 3123) con armamento preparado, además de un grupo de 12 integrantes de la Gendarmería Capital de Asteria. Los agentes policíacos fueron recibidos a tiros por los criminales en un enfrentamiento de grandes proporciones. Después de casi 2 horas cesaron los disparos mientras la Fuerza Investigadora Nacional y la Agencia de Inteligencia Nacional se hacían presentes. En el tiroteo fueron fulminados 24 sicarios, arrestados 6 mientras que el jefe de la zona, aún desconocido, fue también de los fulminados. Un total de 4 agentes policíacos resultaron heridos y fueron mandados a un hospital militar para su recuperación.

La casa fue registrada y se encontraron 32 armas largas estilo Rk-62, 6,000 cartuchos útiles del calibre del arma, 4 explosivos caseros y 2 kilos de cocaína, además de 16 camionetas nuevas que servían para transportar las drogas a los campos cercanos. Por el momento la mansión esta bajo la custodia de la Gendarmería y se esta en planes de demolerla.