FANDOM

Enfrentamiento entre delincuentes y Fuerza Investigadora Nacional
Reportero/a Bernardo Pérez
Periodico El Informador Bélico
Fecha 12 de marzo de 2012

Un fuerte enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada, de supuestamente un grupo pequeño, contra la Fuerza Investigadora Nacional desato el caos en la ciudad de Castillo Francés, Aecom.

Al parecer un grupo de detectives del departamento de armas llevaba una investigación con un grupo de traficantes de armas excedentes de algún ejército, por lo que después de al parecer varias semanas de investigaciones llegaron a atrapar a un par de criminales que en un interrogatorio accedieron a dar el paradero de una transacción de armas por dinero.

Elementos de la FIN (Expresamente eran integrantes de la Policía de Investigación Judicial) junto a investigadores fueron en un convoy de tierra y hasta por aire para atrapar a los delincuentes en el operativo. Sin embargo fueron avistados desde antes por lo que los criminales, contados en unos 29, atacaron a los elementos de la ley en un enfrentamiento que alerto a la población.

Para fortuna de la FIN ellos utilizaban inclusive 2 helicópteros AW109 equipados con artillería de guerra y contaban en total hasta 52 elementos, en los cuales se encontraban 6 investigadores. El tiroteo sucedió en una bodega con domicilio Gaviota #4550 pero algunos criminales intentaron escapar, por lo que en las calles también sucedieron algunos.

Alrededor de 2 horas después el tiroteo finalizo, con 16 criminales muertos y los restantes arrestados o heridos. Al menos 4 uniformados fusileros fallecieron en el ataque y otro se encuentra en momentos críticos en un hospital que se mantiene en secreto.

El investigador en jefe del operativo, Daniel Beckett, declaró que en el lugar se aseguraron 60 rifles de asalto de diferente modelo y sus 30,000 municiones útiles especiales; así mismo también 21 pistolas semiautomáticas y 15 subfusiles con 5,000 municiones para dichas armas. La transacción de este número de armamento iba ser por $90,000 asduros. La aseguración de este equipo y dinero es un gran golpe a ambos grupos delincuentes.

Por el momento los 8 criminales sin heridas están remitidos a la FIN mientras que los 5 heridos son evaluados y se decide si salvarles la vida o aplicarles una inyección letal.

También en FANDOM

Wiki al azar