FANDOM

El entrenamiento de las Fuerzas especiales de Asteria es un instructivo conocido en todo el mundo por su dificultad para aprobarlo e ingresar a dichas fuerzas. Se consideran como las mejores fuerzas especiales de América del Sur.

Mando de Ataque y Defensa Nacional Editar

Éste mando lidera a las fuerzas armadas militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y pone los entrenamientos breves más dificultosos de todos.

Los participantes para ingresar a la Fuerza Especial de Asalto, al Equipo de Vuelo Especial o a la División de Asalto Primario son llevados durante un año entero a su base, que les servirá de preparación. La base se encuentra en el estado de Cheval.

Aquí el entrenamiento se divide en 4 fases:

La primera fase consiste en ejercicios de atletismo extenuantes, carreras contrareloj y ejercicios de resistencia física. Esto durante la primera semana para determinar a los mejores condicionados.

La segunda fase consta en soportar el entrenamiento físico y psicológico extremo, técnicas para inmovilizar o matar mano a mano y creación de armas con objetos cotidianos. Se ponen ciertas pruebas que no pueden fallarse ni saltarse, a la tercera falla el candidato es expulsado.

La tercera fase consta de ejercicios de práctica de misiones de alto riesgo. En algunos de estos ejercicios se utilizan artefactos a los que se enfrentarían normalmente. Dependiendo de que dependencia de las fuerzas armadas se encuentren varían algunos entrenamiento, pero por lo general todos los elementos conocen técnicas de tierra, mar y aire.

La cuarta fase consiste en la prueba de graduación. En el último entrenamiento los candidatos se ajustan en grupos de 6 personas para recorrer 80 kilómetros por unas montañas hasta la base donde se realiza su graduación. Aunque a cada uno de los soldados se les da provisiones apenas para sobrevivir, se les enseñan métodos de caza. Un candidato no puede compartir su comida, su agua o su cobijo. La función de agruparlos en 6 personas es para acentuar el compañerismo y las técnicas ya que en este viaje se despliegan grupos rivales (soldados de las reservas) que tienen como función darles cacería con armas de paintball.

Los candidatos que logren completar todos los ejercicios y el año de entrenamiento obtienen su emblema y su uniforme, además de que se agregan a las filas de las fuerzas especiales. Cada año vuelven para un recuento de entrenamiento, aunque ahora no es tan difícil como fue el ingreso.

Mando de Protección e Investigación Criminal Editar

Éste mando se encarga del mayor número de agencias (Policía Nacional, Estatal, Capital, Reserva y Fuerza Miliciana Civil)

Debido a que 3 de ellas son de alto impacto (PCA, PNA y PEA) y las otras 2 son de menor impacto, no tienen un entrenamiento estándar para las fuerzas especiales y no es tan dificultoso ni de una disciplina tan difícil como los militares.

Para las 3 de alto impacto se enseñan técnicas como las fuerzas especiales de todo el mundo, por ejemplo los SWAT, y además los hacen luchadores mano a mano de gran capacidad.

Mando de Inteligencia e Investigación Criminal Editar

El mando de la inteligencia, como se conoce, entrena a la Agencia de Inteligencia Nacional, la Fuerza Investigadora Nacional, los Soldados de Investigación y los Guerreros Invisibles.

Mientras que las fuerzas especiales de la AIN y la FIN no se consideran realmente una evolución (ya que en realidad son los grupos armados y no los detectives) los Soldados de Investigación y los Guerreros Invisibles conllevan el entrenamiento más difícil de todos.

Mientras que los Soldados de Investigación se les entrena como a los militares, también se les incluyen entrenamientos de identidad infiltrada y hacerlos políglotas (no más de 5 idiomas) y trabajos en pequeños grupos.

Los Guerreros Invisibles, en cambio, reciben dicho entrenamiento y además cacería, artes marciales, boxeo, inmovilizar y matar con las manos, saltos base, saltos con paracaídas no convencionales, física y química, realización de bombas caseras, puntería con las manos y cuchillos, soportar dolor y autocuración. Además, van recibiendo entrenamiento eventual para aprender más idiomas.

Se dice entre las filas de Investigación Interna que los guerreros invisibles mejor preparados pueden vencer a un pelotón entero con sus propias manos. El ex boxeador Alberto Quintana declaró que fue un guerrero invisible.

También en FANDOM

Wiki al azar