FANDOM

Fuerza Investigadora Nacional
Fuerza
Identificación de la FIN
Activa 1977
País Asteria
Fidelidad Seguridad Nacional de Asteria - Ministerio de Investigaciones y Averiguaciones
Tipo Investigación civil
Función Representación de las leyes
Especialización Investigación de carácter fiscal
Tamaño 90.000
Acuartelamiento Ayuntamientos - Zona de la Fuerza Investigadora
Líder Fiscal general de Asteria William Van Lynnet
Colores Detectives: Ninguno en especial
Cuerpo de Fusileros: Marrón y azul oscuro          
Apariciones Ciudad en Llamas

La Fiscalía Investigadora Nacional (Llamada FIN por sus siglas) es la mayor fuerza encargada de la aplicación de la ley, funcionando principalmente con los fiscales investigadores. Tiene varias divisiones de personal y trabajan principalmente en los ayuntamientos y palacios de justicia en lugar de bases de operaciones especializadas en los ataques al estilo de la mayoría de integrantes de la SENDA.

Información Editar

la FIN fue creada en 1977 a termino de la Guerra de Impacto de 1976 por el comandante de la Agencia de Inteligencia Nacional Patrick Ascadona, con ayuda de la Policía Nacional de Asteria y la Fuerza Aérea. Al inicio fue llamada "Policía de Investigación Judicial" y participo de forma moderada en los juicios, sirviendo principalmente como investigadores de menor medida que la AIN. En 1990 paso a llamarse con su nombre actual y fue reestructurado totalmente.

En 2012 el nombre de los elementos armados fue cambiado de Policía Judicial de Investigación a Cuerpo de Fusileros, eso tras la resolución de eliminar al brazo de élite debido a su nula participación. Así, se convirtió en la primer agencia de la SENDA sin grupo de fuerzas especiales. De igual forma y en el mismo año, el nombre cambió, reemplazando la palabra Fuerza por Fiscalía.

En 2013 un mega-reclutamiento acaeció para aumentar el número de fusileros y policías preventivos en las filas de la FIN y así no tenerse que apoyar siempre con la Policía Nacional de Asteria, por lo que 60.000 agentes de la PNA pasaron a formar parte de la FIN, aumentando hasta 18.000 detectives para todo el país y aumentar en 200% el rendimiento de investigación.

Funciones Editar

El reglamento de funciones de la FIN establece lo siguiente:

La Fiscalía Investigadora Nacional tiene la misión de formar parte de todos los juicios del país y aplicar la ley a cualquier persona que infrinja contra la misma. También debe proporcionar la seguridad contra los criminales al igual que todas las agencias de la Seguridad Nacional De Asteria, insmiscuyendose principalmente el arresto y procesión de atentados contra la ley.

La FIN esta integrado principalmente por los fiscales de distrito, fiscales de condado, fiscales del estado y el fiscal general de Asteria. Su principal brazo armado son los investigadores judiciales y también la Policía de Investigación Judicial, que es parte de la FIN. Todos los integrantes tienen la obligación de la investigación en sus misiones y dejan de menor prioridad a los enfrentamientos armados, por lo que la mayoría de los elementos no se ven inmiscuidos en las batallas.

Departamentos Editar

Las funcionalidades de la Fiscalía Investigadora Nacional se dividen en los siguientes departamentos. No tienen orden ascendente aunque el Departamento de Patrulleros se considera el más bajo:

  • Departamento de Cuerpo de Fusileros: Como su nombre lo dice, se refiere a los Fusileros. A mediados de 2013 comenzaron funciones de patrullaje en zonas donde la FIN tuviera una investigación abierta, así como preventivos. También se les aumento nueva capacitación con lo que consolidaron a 72.000 en el CDF.
  • Departamento de Homicidios: Son los encargados de todos los homicidios de forma que se presenten. Tiene a 3.000 agentes.
  • Departamento de Drogas: Su función es principalmente la investigación en el campo de las drogas ilegales. Tiene a 3.000 agentes.
  • Departamento de Armas: La investigación y jurisdicción de las armas ilegales. Tiene 3.000 agentes.
  • Departamento de Robos y Hurtos: Encargados de investigar los robos de cualquier tipo, desde callejeros hasta fraudes importantes. Tiene 3.000 agentes-
  • Departamento de Secuestros: Encargados, como su nombre lo dice, a la investigación de los secuestros y mantener la libertad con la que gozan los ciudadanos. Es un departamento conocido por su feroz trabajo. Tiene 3.000 agentes.
  • Departamento de Desastres: Se refiere a incendios, explosiones, choques y diversos accidentes.
  • Departamento de Investigaciones Especiales: Son investigaciones de diferentes índoles las encargadas a este Departamento. Por lo general solo tiene archivistas pero al realizarse una investigación especial pueden juntarse detectives seleccionados de los otros departamentos e inclusive de otras fuerzas para las investigaciones.

Equipamiento Editar

Para movilizar a los fiscales e investigadores se cuentan con ADP 04 versiones civiles color blanco con marcos de los vidrios color verde bosque y con un logotipo en las puertas delanteras, mientras que los Fusileros se moviliza principalmente con los mismos vehículos con la diferencia de que tienen los logotipos del CDF. Su armamento principal son la pistola semiautomática MK23 y el subfusil HK MP5. Cuentan con un total de 60 AgustaWestland 109, de los cuales 50 son para servicios de apoyo y los restantes son de ataque.

También en FANDOM

Wiki al azar