FANDOM

Las Fuerzas especiales de Asteria son, en efecto, fuerzas de operaciones especiales encargados de misiones de alto riesgo y de un gran entrenamiento físico, psicológico y emocional.Su entrenamiento les permite realizar misiones que las unidades convencionales no podrían y, al ser la élite, son un número reducido. La mayoría de las organizaciones federales y estatales cuentan con su grupo especial.

Ministerio de Guerra y Defensa Editar

Fuerza Especial De Asalto Editar

Los FEDAs son el grupo de élite del Ejército de Asteria. Su número es desconocido aunque se calcula que son 2,000 integrantes en total. Su armamento es mejorado del convencional así como sus pertrechos.

Equipo De Vuelo Especial Editar

Los EDVEs son el grupo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Asteria. Se calculan en 800 integrantes y por lo general usan toda su flota aérea para sus operaciones.

División De Asalto Primario Editar

Los DAPs de la Armada de Asteria son elementos especiales con cualidades aumentadas. Pueden bucear, regular su oxígeno, pelear contra la resistencia del agua y además controlar vehículos aéreos y tener cualidades del ejército. Cuentan con 3,000 integrantes.

Ministerio de Policía Nacional y Estatal Editar

Grupo de Respuesta Especial Editar

Los GRES son el grupo especial de la Policía Nacional de Asteria. Tienen entrenamiento de rehenes, tácticas de guerra urbana, situaciones de rehenes, trabajo en equipo, grupo antibombas y fuego de contención controlado. Últimamente se han visto muy usados y por lo general van a realizar misiones de combate cerrado y con pocos enemigos pero con armamento potente. Cuentan con 3,750 integrantes. Entre su organización también tienen a la Unidad Cancerbero y la Unidad Anfibia.

Servicio de Protección Foráneo Editar

Aunque en esencia son casi lo mismo que el Grupo de Respuesta Especial, el SPF es una unidad especial que brinda protección a los diplomáticos, políticos y gobernaturas extranjeras. De acuerdo a la constitución de Asteria, un político solo puede entrar al país con máximo 12 guardaespaldas, el SPF se encarga de los demás. Con 600 integrantes a nivel nacional, siempre rodean su objetivo y están atentos a cualquier movimiento extraño. Portan un uniforme parecido al de los GRES, solo que en el casco y vehículos llevan la leyenda de Servicio de Protección Foráneo.

Regimiento Centauro Editar

Denominado oficialmente 1° Batallón de Incursión Centauro, pero conocido ampliamente (y aceptado) el Regimiento Centauro es una fuerza de élite que se especializa en redadas y combates de alto riesgo contra grupos de enemigos, así como su rápido desplegamiento en cualquier lugar de la ciudad. Su función también radica como rescate de los mismos miembros de la policía en situaciones descontroladas. No temen ensuciarse las manos y menos la pelea, por lo que son realmente fieros, aún así respetan al Grupo de Respuesta Especial, ya que normalmente los GRES tienen un más amplio campo de trabajo. Suelen ser transportados en helicópteros y utilizar CTB-X9. Cuentan con 3,550 integrantes.

Unidad Antiguerrilla Editar

Prácticamente son del Regimiento Centauro, aunque especializados en la lucha contra la guerrilla. Solamente tienen 250 agentes, que son fieros luchadores y son expertos en el tema.

Grupo de Alto Riesgo Sombra Editar

Los del GRARS, las fuerzas especiales de los GRES, son una unidad de entrenamiento especial para situaciones extremas. Muchos de ellos fueron entrenados directamente por instructores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y son las mejores fuerzas especiales de carácter civil. En todo el país solamente hay 80 elementos que pertenecen al GRARS.

Los GRARS son un grupo altamente entrenado y usado por emergencias directamente por el ministro de policía nacional. Sus agentes son entrenados estilo militares de élite y reciben capacitación usualmente. Los GRARS son desplegados en situaciones altamente delicadas y peligrosas. Cuentan con un uniforme especial que la SENDA les ha construido, con refuerzos estilo piel de dragón] que detienen una gran variedad de tiros. El tiempo de respuesta de cada individuo es acondicionado a cada momento para responder a las amenazas más peligrosas.

Guardia de Élite Editar

Los GEs son el grupo de operaciones especiales de la Policía Estatal. Tienen el mismo entrenamiento que los GRES de la Policía Nacional. Se ha visto un aumento en el número y apoyo desde el año 2001. Aunque originalmente era como máximo 180 en total después se aumento el número, actualmente existen 600.

Gendarmería Capital de Asteria Editar

Los GECAs fueron el grupo de operaciones especiales de la Policía Capital de Asteria. Su entrenamiento es parecido al de los GRES y los GES, aunque su número es mayor y usan principalmente helicópteros VABYA en sus operaciones. Contaban con 1,000 integrantes. Al momento de fusionar a la PCA y la PNA, algunos del equipo GECA fueron admitidos en los GRES.

Escuadrón de Asalto Táctico Editar

Los ESAT fue el grupo de operaciones especiales de la Policía de Reserva. Debido a su carácter de policía auxiliar, los de la PDR en caso de ataques armados desplegaban a los ESAT. Tuvo 3,400 integrantes. Cuando la PDR se fusiono a la PNA, el ESAT desapareció junto a la institución, aunque algunos pasaron a formar parte de los GRES.

Equipo Lanza Alada Editar

El equipo lanza, denominados lanceros popularmente, fueron el grupo de operaciones especiales de la Fuerza Miliciana Civil. Debido a que la institución era el modelo de seguridad predecesor a los Rangers Nacionales, absorbido por estos últimos, los lanceros desaparecieron junto a la FMC. Solo existían 120 integrantes en todo. Durante su período de existencia (2001 - 2012) se reportó el deceso de siete de sus agentes, siendo uno de los grupos de seguridad menos afectados de manera global, lo que le concedió un estatus de efectividad entre la propia SENDA, como en el Rescate de rehenes en Bayssand de 2007.

A manera de honrar la popularidad que los lanceros tuvieron durante su período de existencia, la Décima Compañía de los Rangers, el nombre oficial de su personal de élite, también toma valido el nombre de Equipo Lanza Alada. Sin embargo, 76 de los exintegrantes original no reingresaron en este nuevo equipo.

Ministerio de Inteligencia Editar

Brazo Armado de Inteligencia Editar

El BRAI es el grupo especial de la Agencia de Inteligencia Nacional. Al ser de carácter investigador la agencia no se necesitan muchos elementos especiales. Principalmente son utilizados para redadas peligrosas o misiones de ataque especial. Tienen 120 en el personal.

Cuerpo de Fusileros Editar

Llamada anteriormente FIN-PIJE, aunque nombrados simplemente PIJE, fueron el brazo fuerte de la Fuerza Investigadora Nacional. Por lo general solo se involucraron en ocasiones que la investigación de la FIN precise la ayuda para el arresto o el transporte de estos elementos especiales. Más tarde fueron eliminados, ya que a pesar de que al inició eran en su totalidad militares por diferente razones fueron saliendo de la organización, como jubilaciones, expulsiones o muerte. En esta parte solo una pequeña parte se destacaba, por lo que eliminaron al grupo.

Más tarde a la Policía de Investigación Judicial se le renombro Cuerpo de Fusileros, además de cambiarse levemente el uniforme. Estas reformas llamaron la atención para mejorar el funcionamiento del brazo armado de la FIN.

Soldados de Investigación Editar

Los SODI son uno de los grupos especiales de Investigación Interna. Son los más numerosos, pero a la vez están entrenados de forma de élites y llevan armamento y pertrechos. Por lo general no patrullan y son enviados en casos especiales, al igual que la mayoría de agentes de la II.