FANDOM

Guardia Política
Líder Comandante de Acción de la Guardia Política:
Roberto DeMians (2010 - 2015)
Tipo Protección personal de políticos importantes
Vehículos Tierra: ADP 04
Aire: AW101, AW109, VEDEN
Agua: Lanchas interceptoras Tsunami
Miembros 3,000 (aprox.)
Asociados SENDA
Negocios Seguridad de políticos importantes (gobernadores y presidente de la nación)
Estancia principal Base de Protección del Palacio de la Nación
Territorios Estancias de sus protegidos
Rivales Criminales
Apariciones Ciudad en Llamas

La Guardia Política (Anteriormente conocida como Brigada de Protección Interna) es el grupo de protección especializado en los políticos de alto rango de Asteria. Cada estado tiene a 200 del personal directamente bajo su mando mientras que 600 integrantes de la GP operan en bases de la Agencia de Inteligencia Nacional para ayuda logística. Normalmente, y a causa de su misión de guardaespaldas, se les considera agentes federales de gran capacidad y confianza.

Información Editar

La GP fue creada en 1980 a la entrada del presidente de la nación Saúl Evreux, creando un grupo especial de 1,200 seleccionados de las fuerzas armadas para única misión de la protección de políticos en los 12 estados de Asteria, creando la Brigada de Protección Interna. Anteriormente a esto, cada político era protegido por integrantes de las fuerzas armadas entrenados con especialización a la tarea de guardaespaldas, pero sin dejar de ser integrantes de dichas fuerzas y, por ende, sin los privilegios necesarios para la seguridad necesaria.

El 24 de octubre, a raíz de la conmemoración de la independencia de Asteria, entra en misión la Brigada de Protección. Interna. La SENDA, en conjunto, declara que el grupo sea comandado por el MADN (Mando de Ataque y Defensa Nacional) ya que todos sus integrantes fueron seleccionados de las fuerzas armadas. Cumplieron su misión y en varias ocasiones fueron los que hicieron la diferencia entre ataques contra sus protegidos. En 1993, a causa de un soborno multimillonario de una milicia rebelde apoyada por la CIA, la BPI destinada al gobernador Denzel Stepson (quién estaba en una potente pelea contra la milicia mencionada) lo asesino. Investigación Interna lanzó una furiosa persecución contra los 100 integrantes de la compañía corrompida. Después de la cacería, donde solamente se pudieron matar o arrestar a la mitad, la SENDA en conjunto con la Secretaría de Política de Asteria decidió la desmantelación de la BPI. En el año 1995 a la vuelta al poder de Saúl Evreux el mismo decreto un permiso especial para la creación de un servicio de protección como la anterior BPI pero con mejores muestras de lealtad. La SENDA decidió ponerla bajo la supervisión y el mando de Investigación Interna, la agencia de inteligencia más incorrompible de Asteria.

El número se aumento por solicitud a 3,000 integrantes en todo momento. Inclusive su orden de batalla fue reducida al hecho de que solo se pelearía en huida y alto al paso enemigo mientras el protegido escapaba. Aunque los integrantes están protegidos con el anonimato, el comandante en jefe es sabido por orden de la SENDA y la Secretaría de Política para que la población sepa quién esta al mando del salvamiento de sus políticos.

Equipamiento Editar

Los agentes de la Guardia Política están uniformados al estilo de los grupos especiales de la policía mientras su protegido este fuera del palacio de gobierno. Al protegerlo en el mencionado, o en su casa, llevan traje de negocios conservador color gris blancoso. Siempre cuentan de armamento con pistola semiautomática JOCK 12 subfusil SENDA 110 de rutina, mientras que los tiradores usan el rifle de tirador H&K PSG-1 y en ocasiones los agentes a pie portan la H&K MG4. En ocasiones raras se han visto portando los lanza-misiles FIM-92 Stinger. Para el transporte de elementos por tierra, como la mayoría de la SENDA, usan el automóvil ADP-04, mientras que por aire usan el AW101, el AW109 (el cuál tiene armamento acoplado) y el VEDEN.