FANDOM

Invasión norteamericana de Hastois
{{{imagen_batalla}}}
Aparición Antes de Ciudad en Llamas
Bandos Asteria EUA
Jefes de bando Mandos del SENDA Comandante Leonard McDouglas
Agente de la CIA Sebastian Cox
Armamento 100,000 elementos de la SENDA (Solo participaron 4,000)
10 agentes de los Guerreros Invisibles
3,000 soldados estadounidenses
5,000 mercenarios
4 agentes de la CIA
Bajas notables 247 elementos de la SENDA muertos
1 Guerrero Invisibles muerto
40 civiles
198 elementos de la SENDA heridos
4 Guerreros Invisibles heridos
254 soldados muertos
4,500 mercenarios muertos
4 agentes de la CIA muertos
30 soldados heridos
200 mercenarios heridos
Resultado Victoria decisiva de Asteria
Firmado de tratado de la Alianza AUSA

La Invasión norteamericana de Hastois fue un intento de golpe de estado de Hastois protagonizado por los USMC, la CIA y mercenarios sudamericanos contra la SENDA. El intento duró alrededor de 55 horas desde su comienzo el día 3 de marzo de 1998 hasta el día 5 del mismo mes y año. Fue un intento de toma de poder por parte de EUA ya Asteria logró una independencia económica de dicho país en 1994, por lo que se le aplico un boicot del que salió claramente airoso. Temiendo que sus intereses en la zona peligraran, y viendo la gran adquisición de armamento, EUA lanzó un ataque para invadir el estado de Hastois, uno que serviría de ruta de entrada a una fuerza más poderosa.

Suceso Editar

A las 02:00 de la madrugada del día 3 de marzo de 1998 un grupo de 3,000 soldados de la USMC entraron vía mar y aire al estado de Hastois, llevando consigo a 5,000 mercenarios. Asteria no duró en responder, y movilizo a 4,000 iniciales de las fuerzas armadas. Posicionándose en los principales puntos de avance de los invasores, el plan del Mando de Ataque y Defensa Nacional era poner 5 barricadas, de menor a mayor poder militar, para desgastar el avance. Aún así posicionaron a otras 5 defensas, con un menor poder, para servir como rebote en caso de que el plan principal fracasara mientras otros 96,000 elementos de la SENDA se preparaban para el servicio.

Los mercenarios fueron detenidos a las 30 horas de ataque, mientras que la Fuerza Aérea destruyo un barco de transporte estadounidense. Los USMC avanzaban gracias a 4 agentes de la CIA que, gracias a su pequeño número, podían moverse rápidamente y ya habían pasado las barricadas. En un inicio se dio la misión a un grupo de 6 FEDA del ejército que encontraran y eliminaran a los agentes de la CIA, pero cuando la comunicación se corto se decidio que un comando de 10 agentes Guerreros Invisibles fueran en su búsqueda. Después de un tiroteo largo fueron asesinados los agentes de la CIA, muriendo un Guerrero Invisible, lo que desequilibro el avance de los invasores y los obligo a rendirse.

Asteria decidió que los invasores rendidos podían volver a EUA para demostrar que no buscaban ni tenían planes de empezar una guerra. Una semana después, representantes de EUA pagaron cerca de $500,000,000 de dólares por los problemas causados y promovieron la Alianza AUSA (Asteria-United States of America) en el que ambos países se apoyaban mutuamente en caso de una necesidad, y que además fungía como una oposición al hecho de un levantamiento armado entre ellos.