FANDOM

Las Máquinas de Dios
Creador Bigdadi
Web Creador De Historias
Saga {{{saga}}}
Anterior Ninguna
Siguiente Ninguna
Datos Más datos

Año 2163. Otro asesinato en una megalópolis que estaba en lo más alto del declive. La policía ya no era capaz de controlar lo que sucediera en los barrios bajos, eso a pesar del avance de la tecnología. Pero déjame explicarte cuales son estos “avances de la tecnología”.

En el año 2097 se descubre después de un cuarto de siglo la Energía Perpetúa. Esto desplaza los tipos de energía renovable y no renovable hasta, poco a poco, desaparecerlos. Esta energía se crea gracias a ciertos átomos especiales esparcidos en el vacío del universo que se atraen por receptores gigantescos. Se calcula que es prácticamente imposible que termine. La energía también es más barata y propicia a los avances tecnológicos en otras ramas. La robótica es la primera en verse beneficiada, y también la más polémica.

Para curar las enfermedades, para aumentar el índice de vida y las capacidades humanas se realizan cientos de prótesis biónicas para resolver los problemas de la bilogía. Hacer, de una forma, humanos más perfectos. Ahí empezó la polémica, y fue creciendo hasta que los que aceptaban los implantes se opusieron a los hostiles religiosos que afirmaban que eso era profanar una creación de Dios. Se crearon 2 grupos extraoficialmente: Puros y Post-humanos. Y así comenzaron las hostilidades entre ellos.

Regresando al inicio de la historia, el asesinato era algo poco normal. La policía llegó inclusive con su grupo de respuesta especial, pues esté asesinato era bastante peculiar. El asesinado principal era Jonathan Hedwick, un empresario filántropo que intentaba desde hace más de una década en cesar los problemas entre los puros y los post-humanos.

-Me siento mal ¿tú no? – pregunto uno de los oficiales, el teniente Chris Hawke, a su compañero Andy Varro.

-Siempre da tristeza en los asesinatos, Hawke. – le respondió Andy mientras se ponía entre los labios un cigarro con filtro eléctrico.

Chris se agacho junto al cuerpo de Jonathan y lo miro con cara de tristeza. El cadáver tenía cara de preocupación y susto, pero sin vida. Se la arrancaron brutalmente.

-Pensar que él intentó unir a los puros y los post-humanos y termino asesinado.

La policía también investigaba los guardaespaldas que sufrieron el mismo destino que Jonathan. Cinco muertos, todos a tiros excepto uno poco afortunado que fue degollado con un arma cortó punzante pequeña, quizás una navaja de bolsillo.

-¿Algo fuera de lo común, detective? – pregunto Chris a uno de los detectives. El mencionado prendió de entre sus dedos los anillos-notebooks y un holograma apareció sobre su mano. Con la otra recorrió varias páginas hasta la necesaria, una página del internet.

-Sí, teniente. Comparamos fotografías de las caras de los 6 asesinados, contando a Jonathan, con fotografías de al menos de 2 años para acá. El buscador de rostros se disparo y en unos segundos teníamos varias fotografías dónde aparecía el occiso junto a los otros 5, pero además otra persona.

Chris reacciono a la última observación. El detective se dio cuenta de eso y le enseño la pantalla holográfica. La imagen era una noticia donde Jonathan aparecía sonriendo y llevaba de encabezado “¡Sorprendente! Jonathan Hedwick refuerza su seguridad después de amenaza de muerte” y una nota al pie de la fotografía indicaba que un par de nuevos guardaespaldas entraban al servicio. Uno de los 2 nuevos no tenía una marca digital en el rostro que indicaba que este no fue buscado con el buscador.

-Bien, detective ¿tiene el nombre de este guardaespaldas? – pregunto Chris.

-Sí, aquí lo tengo. – el detective abrió una ventana de anotaciones y leyó lo último que apunto. – Su nombre es Joel Evreux. Quizás no le suene el nombre pero es uno de los 15 soldados que fueron acusados de criminales de guerra después de la Cruzada Neo-Nazi por los post-humanos.

-Entonces ¿pertenece al grupo de los puros? – pregunto Chris quién tomaba notas mentales.

-No, es inclasificable. Frecuenta un antro en el que es necesario demostrar que tienes una amplificación biótica para que se te permita el ingreso. El antro es cuestión es llamado Astois. Francés, se escribe a-s-t-o-i-s pero se pronuncia “astua”. Está en la zona occidental de la ciudad, en el GPS tiene marca.

-Gracias, detective, cualquier avance nos informa. El sargento Varro y yo tenemos que ir a Astois a comprobar ciertas cosas, ya sabe, interrogar y eso. – dijo Chris. El detective se limito a asentir.

Chris y Andy dejaron la escena del crimen mientras se subían a uno de los coches patrullas y arrancaban directo a Astois. En el camino ambos agentes prepararon el “papeleo” (que en realidad ya todo se juntaba en una tarjeta leída digitalmente) para que les permitieran la entrada al lugar. Llegaron y Chris se bajo mientras Andy buscaba el estacionamiento. Chris se acercó a la puerta del antro y el cadenero, un típico alto musculoso con los antebrazos metálicos que seguramente le proporcionarían más fuerza detuvo a Chris levantando la mano.

-¿Tienes una amplificación biótica? – pregunto el cadenero.

-De hecho sí. – Chris le extendió una tarjeta que el cadenero leyó digitalmente con sus anillos notebook. Una pantalla digital apareció demostrando varias categorías (Identificación, Trabajo, Estudios, Permiso para conducir…) y selecciono la categoría que indicaba Amplificaciones.

Al presionar sobre ella se abrió y un mensaje apareció: “El individuo Christian Hawke cuenta con la amplificación biónica Visión Inteligente v. 3.7”. El cadenero le devolvió la tarjeta y Chris se preparaba para entrar en cuanto el cadenero lo tomo del hombro izquierdo y le dijo al oído:

-He visto que eres policía. Si dentro de aquí vez algo espero que no realices una escena, tenemos en el bolsillo a varios políticos que te harán terminar en una prisión con cargos hasta de terrorismo.

-Descuida, vengo a tomarme una copa. – Chris halo el hombro con fuerza para quitarse las manos del cadenero de encima.

El antro Astois era casi totalmente oscuro y las iluminaciones eran haces de luz y unos cuantos focos parpadeantes en las 2 barras de bebida. La pista de baile estaba a reventar de gente, y más parecía un circo a causa de los post-humanos con sus diferentes amplificaciones. Con control mental Chris activo su amplificación, la cual le servía para detectar caras en medio de la oscuridad y el gentilicio. Camino unos minutos hasta que encontró a Joel Evreux.

Joel Evreux estaba sentado en un sillón de media luna frente a una mesa de la misma forma acompañado por 3 mujeres. Su rostro irradiaba seguridad, lo que a Chris le incomodo. Quién sabe cuántas amplificaciones tuviera el sospechoso. Espero a Andy Varro, quién llegó unos 5 minutos después, y juntos caminaron a la mesa de Joel. Se acercaron y al estar seguro de que Joel lo escucharía Andy preguntó:

-¿Podemos acercar unas sillas?

Joel los miró, después miró a sus acompañantes y les dijo con una voz firme “Fuera de aquí”. Cuando las mujeres se fueron, indicó que acercaran las sillas de las que habían preguntado. Acercaron las sillas y se sentaron. Debido al alboroto era poco probable que en los siguientes minutos un mesero les preguntara lo que deseaban tomar. Para empezar la platica Chris agarro una tarjetilla pequeña, del tamaño de la yema de un dedo, y la levanto.

-¿Fotografías? ¿Información de tu trabajo? – pregunto.

-Droga, de hecho. Algoritmos aleatorios ¿los has metido en tu organismo’ Te provocan una sensación difícil de describir, una especie de euforia total ¿quieren usarlos? Solamente no lo hagan tan constantemente o sus circuitos acabaran dañándose y es muy pero muy costoso reemplazarlos. – respondió Joel.

Chris apretó la tarjetilla, doblándola.

-La droga es ilegal Joel ¿no temes que te arresten?

Joel no respondió al momento. Se tomo el vaso con el liquido azul marino brillante de un solo trago y después hizo una mueca.

-Maldición ¿han probado el Qunar? Debe ser lo que toman los dioses, pero hace que la garganta te arda como si hubieras tomado fuego.

Chris dio un manotazo a la mesa.

-Me comienzo a enfadar de ti, Joel. Tu jefe, Jonathan, está muerto junto a los demás guardaespaldas ¿Lo sabías? ¿Cómo no falleciste tú también?

Joel se quedó serio y después agarro el vaso de nuevo, ahora vacío, y lo trono con s mano derecha. No salió sangre, no se corto. Fue cuando los 2 policías se dieron cuenta de la amplificación en las manos. Eran metálicas.

-Los puros y los post-humanos siempre han sido enemigos. Los malditos religiosos nos intimidan por sus creencias anticuadas. En la cruzada Neo-Nazi estuve allí, con los post-humanos, intentando limpiar el nombre de nosotros. No fuimos quiénes mataron a esa gente en la sinagoga, fueron los puros radicales para culparnos a nosotros.

-¿Tiene algo que ver con la muerte de Jonathan? – pregunto Andy.

-Sí, mucho. Jonathan intentaba juntarnos en su proyecto, Las Maquinas de Dios. Buen juego de palabras, ya saben, puros y post-humanos juntos en la misma frase. Pero los puros son mi objetivo, son lo que odio desde la difamación de los post-humanos. No podía dejar que se juntaran, para mí eso era un crimen.

Chris se levanto de golpe, encañonando con su arma semiautomática a Joel. Andy lo siguió enseguida, y la gente que se dio cuenta comenzó a correr para alejarse del lugar de un posible enfrentamiento.

-¡Quedas bajo arresto Joel Evreux por el asesinato…! – estaba gritando Chris cuando fue interrumpido por un golpe. Joel había movido la mesa con sus manos, golpeándolos en la cadera a ambos y distrayéndolos.

En un segundo Joel se subió a la mesa y le dio una patada a Andy, lanzándolo de espaldas. Chris, desesperado, iba disparar pero en ese momento Joel le quitó el arma y la destrozo con sus propias manos. Se quito la chaqueta que le cubría del frío y descubrió un cuerpo plateado, metálico y reluciente. Llevaba amplificaciones en todo el cuerpo.

-¡Andy, prepara la otra arma! – le pidió Chris. En realidad “la otra arma” era un tiro de pulso electromagnético que le quemaría los circuitos a Joel, lo que haría sus amplificaciones bastante pesadas y no se podría mover.

Chris lo distrajo, cubriéndose de los pesados golpes y rehuyendo de Joel. En un momento Andy tuvo preparada la arma y la disparo. El impacto dejo estático a Joel y enseguida una flama subió desde sus pies hasta su cabeza y se esfumo en el cuero cabelludo. Estaba totalmente quemado, el cráneo quedo expuesto y con manchas de quemadura. Al parecer casi todo su cuerpo era de amplificaciones.

-Avisa al cuartel. – ordeno Chris mientras se dejaba caer. – Diles que Joel sí era el culpable, pero ahora sí está con las maquinas de Dios.

También en FANDOM

Wiki al azar