FANDOM

Los niveles de alerta de la SENDA son diferentes niveles de alerta para las situaciones peligrosas que se den en la nación. Algunas de ellas son respondidas al momento, mientras que otras sufren una respuesta más lenta dado su caso. Se denomina por una letra del alfabeto griego y una numeración que, al aumentar, significa la importancia.

Niveles Editar

Alfa Editar

La alerta Alfa son para ayuda ciudadana menor. Es respondido por cualquiera de las 3 policías que integran la SENDA.

  • Alfa 1: Alerta de pelea callejera.
  • Alfa 2: Sospechoso de delito menor.
  • Alfa 3: Persecución de responsable de delito menor.

Beta Editar

La alerta Beta indica un grado de peligrosidad mayor. Aquí se presentan las alertas donde se ven introducidas armas blancas o de fuego. Son respondidos por la policía o la Agencia de Inteligencia Nacional.

  • Beta 1: Pelea callejera grande.
  • Beta 2: Sospechoso(s)/culpable(s) con arma blanca.
  • Beta 3: Sospechoso(s)/culpable(s) con arma de fuego de pequeño o mediano calibre.

Omega Editar

La alerta Omega indica tiroteos, asesinatos o robos con armamento pesado, vehículos especiales y muertes de integrantes de la SENDA. Son respondidos por las policías o, en casos especiales, los Grupos de Respuesta Especial, además de la Agencia de Inteligencia Nacional.

  • Omega 1: Tiroteo, asesinato o robo con subfusiles o fusiles de asalto
  • Omega 2: Fuerte tiroteo o asesinato de integrantes de la SENDA y/o usó de vehículos modificados que son peligro potencial contra la nación.
  • Omega 3: Desaparición y posible muerte de los primeros encargados de detener las alertas más bajas o situación importante. Aquí son enviados los Grupos de Respuesta Especial o la Guardia de Élite especialmente, y son apoyados con todo lo necesario para cumplir su objetivo.

Kappa Editar

La alerta Kappa es la especial para el uso de integrantes de las agencias de inteligencia e investigación, tal es el caso de la Agencia de Inteligencia Nacional, la Fuerza Investigadora Nacional e Investigación Interna.

  • Kappa 1: Investigación de responsables de crímenes de mediano rango.
  • Kappa 2: Rastreo de prófugos con diferentes cargos como corrupción, asesinato de VIPs o destrucción de propiedad de la SENDA.
  • Kappa 3: Rastreo y/o eliminación de profugos de la justicia que han realizado un atentado a la integridad de la nación.

Lambda Editar

La alerta Lambda es una alerta que inmiscuye principalmente a Investigación Interna. Los objetivos de estas alertas son principalmente salvaguardar a políticos o personalidad importantes de la nación.

  • Lambda 1: Se necesita a la Guardia Política para un viaje de rutina de un político o VIP.
  • Lambda 2: Necesidad de que la Guardia Política y los grupos especiales de la policía protejan a políticos en una zona de alta peligrosidad o en época de amenazas de muerte.
  • Lambda 3: Apoyo urgente a político o VIP que se encuentra bajo ataque o se necesita una evacuación inmediata de la zona.

Delta Editar

La alerta Delta es de las más peligrosas, y va directamente al Ejército de Asteria, la Fuerza Aérea de Asteria y la Armada de Asteria. Trata directamente de una invasión extranjera o de un supuesto ataque de Asteria a un país.

  • Delta 1: Invasión/ataque por tierra y se precisa la ayuda del Ejército.
  • Delta 2: Invasión/ataque por agua y se precisa la ayuda de la Armada.
  • Delta 3: Invasión/ataque por aire y se precisa la ayuda de la Fuerza Aérea.

Sigma Editar

La alerta Sigma es de las más peligrosas y va dirigido principalmente al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Su principal función es alertar sobre levantamientos armados del mismo país, como golpes de estado o guerras civiles.

  • Sigma 1: Levantamiento armado de pequeño rango, con tropas no mayores $10,000 y con menor armamento potente.
  • Sigma 2: Levantamiento grande o diferentes levantamientos en menos de 24 horas con fuerte apoyo, con tropas no mayores a 15,000 y con avance rápido. También indica que una localidad pequeña ha caído bajo los rebeldes y que, de no necesitarse urgentemente, su liberación se puede posponer o se puede bombardear.
  • Sigma 3: Levantamiento armado grande, con tropas de alrededor de 20,000 a 30,000 personas, con fuerte apoyo armamentista y avance a gran velocidad. También sirve para indicar que una localidad importante ha caído bajo los rebeldes y se necesita su liberación inmediata.

Ómicron Editar

La alerta Ómicron es la más peligrosa en los niveles de alerta de la SENDA. Indica gran número de enemigos o una catástrofe a gran escala y moviliza a la SENDA entera en un apoyo contra los peligros.

  • Ómicron 1: Levantamiento armado de gran escala y gran apoyo. Se necesita detener el avance a cualquier costo y en estos casos se usa cualquier armamento disponible.
  • Ómicron 2: Crisis a tamaño nacional, como fraude electrónico, apagón a gran escala o hackeo de servidores de la SENDA.
  • Ómicron 3: Ruptura de la SENDA a causa de que la base central ha sido tomada o destruida. En estos casos se deben seguir los protocolos y apoyarse todos los integrantes. Cada uno de los integrantes debe seguir sus misiones de retomar las zonas caídas y evacuar a los ciudadanos o protegerlos.