FANDOM

Nuevo vehículo de la SENDA
Reportero/a Alonso Visegrad
Periodico Prensa Libre de Xenopolis
Fecha 7 de agosto de 2011

Al parecer el famoso vehículo ADP 04 tiene sus días contados ya que altos cargos de la Seguridad Nacional De Asteria, concretamente de la División de Manufactura Armamentista, ha revelado su nuevo vehículo: El CS-01 Toro. El nuevo, apodado Toro únicamente, es una camioneta 4x4 de cabina descubierta y tamaño suficiente para el trasporte de gran personal y además 5 veces más peso que el ADP 04.

Entre los informes también se ha demostrado que entre las pruebas de velocidad, cargamento, manejo y resistencia supera al vehículo estándar. Inclusive se ha manejado a campo traviesa, subiendo cuestas con cargamento y demás pruebas. La estabilidad es un problema de las camionetas, y esta gracias a mecanismos de rebote hace que frenar en seco y girar no lo voltea, a menos que tenga mucho peso por un lado, ya que rebota continuamente elevando la totalidad de la cabina hacia el lado contrario. Además de que se puede usar para el patrullaje también puede llevar como máximo a 9 agentes contando al conductor. Por el momento también se hará una capacitación ya que todos los modelos se han decidido por fabricar de transmisión manual en lugar de automática.

Por el momento se esta reemplazando al ADP 04 para la Policía Nacional de Asteria, la Policía Estatal y la Policía Capital de Asteria. Se han producido en masa 200,000 CS-01 Toro y en un periodo de 6 meses reemplazaran al ADP 04 en las agencias señaladas. Los mismos informantes han dejado claro que los ADP 04 que serán reemplazados no se retiraran de servicio ya que servirán como vehículo para las reservas y policías auxiliares de los mismos. Esto es uno de los pasos del Primer Plan de Mejoramiento de Transporte y Armamento (PPMTA) del gobierno 2010-2015.

Los costos se han hecho públicos y teniendo en cuenta que la unidad cuesta $40,000 asduros entonces el coste únicamente de la producción ascenderá hasta $8,000,000,000 de asduros. De acuerdo con la SENDA, el PPMTA tiene un apoyo gubernamental de gran presupuesto. Esto es para atraer más jóvenes a este trabajo, además de la pelea contra el crimen.