FANDOM

Operación Inquisición: Una de las más grandes planificaciones de Asteria
Reportero/a Alonso Visegrad
Periodico Prensa Libre de Xenopolis
Fecha 1 de febrero de 2011

Esta importante noticia esta recorriendo la nación e inclusive supera las murallas del conocimiento de las estrategias que pueden realizarse en Asteria contra el crimen organizado. A pesar de la peligrosidad, esta operación ha tenido un triunfo pocas veces visto.

Suceso Editar

La Operación Inquisición fue el nombre en clave recién desvelado por elementos de Investigación de la Policía Nacional de Asteria de un gran movimiento organizado para dar un potente golpe al crimen organizado de Xenopolis, una de las ciudades más peligrosas del país. Cientos de elementos de la Policía Nacional de Asteria, en conjunto con la Policía Estatal de Croix y la Agencia de Inteligencia Nacional realizaron varios tiroteos, arrestos y bombardeos a lo largo de Xenopolis para asestar un golpe a los criminales y la economía.

La alianza de la Policía Nacional de Asteria (PNA), la Policía Estatal de Croix (PEC) y la Agencia de Inteligencia Nacional (AIN) se dividio en 3 funciones: La lanza, el grupo de ataque principal, protagonizado por la PNA; el escudo, el grupo de defensa en caso de intentos de flanqueo, protagonizado por la PEC; el arco, apoyo aéreo, pesado y de persecución por aire, protagonizado por la AIN. La operación inicio alrededor de las 11 a.m. cuando integrantes de la PNA cercaron y combatieron a decenas de criminales en diferentes puntos importantes de la ciudad.

Las calles se cerraron a una distancia segura de los enfrentamientos y se evacuo a la gente con ayuda de integrantes de la PNA. En los puntos más importantes y en otros que se incremento la batalla fueron usados elementos del Grupo de Respuesta Especial de la PNA para controlar la situación. La PEC realizo su función de guardaespaldas a la PNA después de que criminales intentaran ingresar al lugar para proporcionar apoyo a sus compañeros. La AIN, con ayuda de sus helicópteros VABYA, VEDEN y HETP realizo apoyo aéreo, búsquedas y detenciones a gran velocidad mientras los enfrentamientos se acrecentaban en los lugares marcados. Como se tenía pensado, los criminales arrinconados y viendo que integrantes de la SENDA estaban realizando tareas de limpieza y detención, usaron sus mejores armas en los momentos críticos. Esto, ya planificado, no pasó a mayores ya que la PNA, la PEC y la AIN hicieron un gran trabajo con las naves aéreas y sus vehículos capacitados además del personal. Alrededor de las 15 p.m. la operación fue detenida, como fue planeada, con una victoria de parte de la SENDA contra los criminales.

Mención importante a que un señor de la droga (German Mombasa), 3 capos del crimen organizado(Hugo Estrada, Kenny Poitiers y Tomas Duarte) y 5 cabecillas de sicarios sin identificar murieron o fueron arrestados en el proceso de la Operación Inquisición.

Cifras Editar

  • Muertos: 139 (130 criminales de diferentes grupos delictivos, entre los que se mencionan German Mombasa, Tomas Duarte y 3 cabecillas de sicarios; 3 elementos de la PNA; 4 elementos de la PEC; 2 elementos de la AIN)
  • Arrestados: 567 (Hugo Estrada, Kenny Poitiers y 2 cabecillas de sicarios se cuentan entre los arrestados; alrededor de 100 de estos no tuvieron participación directa en el tiroteo pero fueron identificados por los testigos como criminales)
  • Daños Materiales: Las cifras se estiman en $24,000,000 a $30,000,000 millones de dólares.
  • Elementos encontrados: Aproximadamente 1,000 armas que van desde pistolas de una mano a subfusiles, escopetas, fusiles de asalto, rifles variados, ametralladoras personales, lanzacohetes antipersonal, lanzacohetes anticarro y lanzacohetes antiaéreo; un total de 60 cascos balísticos, chalecos antibalas, coderas y rodilleras de fabricación militas; 312 explosivos que se dividen en granadas de fragmentación, granadas incendiarias, granadas luminosas, explosivos caseros, cohetes, cohetes anticarro, misiles tierra-aire; aproximadamente 20,000 cartuchos de diferentes calibres; 500 vehículos robados o sin documentos que van desde motocicletas, cuatrimotos, carros, camionetas, SUVs y viejos APC sin uso, un par de helicópteros Mil Mi-2 de transporte del señor de la droga German Mombasa. Cerca de 3 toneladas de diferentes drogas.
  • Participantes del tiroteo y armamento 2,000 integrantes de la PNA armados con subfusiles SENDA 101 y/o JOCK 12 con apoyo de vehículos terrestres de Camión Táctico, MPA 02, ADP 04, vehículos aéreos AgustaWestland AW139 y HETP; 3,000 integrantes de la PEC armados con subfusiles SENDA 101 o ametralladoras ligeras H&K MG4 con apoyo de vehículos terrestres de Camión Táctico, MPA 02, y vehículos aéreos HETP; 400 integrantes de la AIN armados con fusiles de asalto SENDA 6, IMI Galil y/o Beretta 92 con apoyo de vehículos terrestres de MPA 02, ADP 04, vehículos aéreos VABYA y MH-6 Little Bird; aproximadamente 620 criminales armados con pistolas semiautomaticas, subfusiles, fusiles de asalto, rifles, lanzacohetes y ametralladoras ligeras, apoyo terrestre de vehículos comunes de transporte y un par de Mil-Mi 2 -uno de ellos derribado al momento de la muerte de German Mombasa- logrando escapar cerca de 20 criminales. Cerca de 200 integrantes del Grupo de Respuesta Especial de la PNA, Guardia de Élite del PEC y el Brazo Armado de Inteligencia de la AIN.

Conclusión Editar

Después de esta larga operación, la PNA y la PEC realizan tareas de mantenimiento y segunda búsqueda, mientras la AIN investiga los elementos encontrados antes de su posible destrucción o almacenamiento. La Oficina Forense se ocupa de los cadaveres y en parte en sacar información de los tiroteos y las zonas afectadas. Los 100 criminales no relacionados al tiroteo se encuentran en un proceso por el cual la Fuerza Investigadora Nacional debe encontrar pruebas para mandarlos a la prisión federal, junto con los criminales que han sido relacionados directamente con el tiroteo. La Fuerza Aérea, que no estaba inmiscuida en la Operación, realiza trabajos de mantenimientos a las naves aéreas antes de su siguiente uso para encontrar fallas y prevenir accidentes. Los vehículos que han sido reclamados como robados deben pasar por la Fuerza Investigadora Nacional antes de entregarse a sus dueños originales.