FANDOM

Las Organizaciones de seguridad menores de Asteria es un conjunto de fuerzas de la ley que no tienen una jurisdicción tan fuerte como los integrantes de la SENDA o que principalmente no son brazos armados. De acuerdo al tratado de la Seguridad Nacional De Asteria, todas las organizaciones de seguridad gubernamentales pertenecen a la organización, aunque no son necesarios en la mayoría de planes de seguridad. Su personal, armamento y vehículos por lo general no se cuentan en estadísticas de la SENDA.

Organizaciones Editar

  • Departamento De Seguridad Del Tesoro

Es una organización de seguridad con alrededor de 500 integrantes. Tienen sede en Aecom y protegen tanto en el edificio que se fabrica el dinero, Palacio del Tesoro, como en sus transportes. Tienen varios ADP 04 para transporte por carretera. A principios de la década del 2000 se regalo de la SENDA una flota de 5 helicópteros MH-53 para el transporte de dinero por aire, además de que 2 VABYA sirven de escolta y patrullaje aéreo. El personal va vestido de gris con boina negra, y por lo general están armados con SENDA 101.

  • Guardia Del Arca

Guardia únicamente dedicada a proteger El Arca Nacional, donde se guarda el dinero gubernamental. Aproximadamente 300 elementos están día y noche cuidando y están suficientemente armados y entrenados para detener un ataque mientras la Policía Capital llega con refuerzos. Están vestidos como la Seguridad Del Tesoro, a excepción que llevan gorra en lugar de boina. La SENDA le donó 4 helicópteros VABYA

  • Cuerpo de Bomberos

Son los bomberos nacionales, y el nombre varia con cada municipio donde tengan sede ya que se le agrega la coletilla "de municipio/ciudad" reemplazando lo último por el nombre. Ya que es una organización que no esta orientada al ataque no portan armamento. Están bien suministrados para hacer su trabajo. Tiene alrededor de 30,000 trabajadores en toda Asteria.

  • Mercenarios

Es una organización extraoficial aunque gubernamental. Son integrantes de la SENDA o criminales no tan peligrosos que arrestados se les da la oportunidad de reducir su condena si entran a los mercenarios, que sirven principalmente para ataques ocultos o como carne de cañón. Actualmente tienen 200 integrantes y están ocultos. Llevan H&K G3 y portan un solo helicóptero VABYA de ataque y 3 AW109 de transporte.

  • Policía Militar

Encargada principalmente de la investigación, orden y arresto de elementos del ejército, la fuerza aérea y la armada. Tienen el uniforme de su organización de turno más un casco con la leyenda "Policía Militar". Tienen servicio también en forma civil, aunque por lo general pasan sus casos a la Policía Nacional si esque no es necesaria su entrada al asunto. Tienen varios vehículos militares y 6 VABYA. Su personal se cuenta en unos 500.

  • Fuerza Miliciana Civil

El FMC es un grupo policíaco-militar civil creado en 1996 después del "secuestro" de la ciudad de Dumas cuando el crimen organizado llego a tener una presencia diaria encima de la propia Seguridad Nacional De Asteria y del gobierno. Fue creada por decreto del presidente de la nación tras el Asalto al Palacio de Gobierno de Dumas de 1996 por un grupo de milicianos, la mayoría policías, encubiertos. Fue el primer ataque de este grupo, siendo apoyado en armas con excedentes militares. Después creció para todo el país. Normalmente son los preventivos, tienen una participación menor y la mayoría solo integra esto como civiles, aunque pueden patrullar y hacer labores básicas de seguridad.