FANDOM

Rescate de Rehenes en Bayssand del año 2007
Basra training.jpg

Elemento del Ejército (Fondo) y Guardia de Élite (Delante)

Aparición Cinco años antes de Ciudad en Llamas
Bandos Fuerza Miliciana Civil
Ejército de Asteria
Policía Estatal de Bayssand
Grupo Delictivo Mombasa
Jefes de bando Ministerio de Guerra y Defensa (Ejército)
Ministerio de Delitos, Protección y Auxilio (FMC)
Ministerio de Armas, Drogas y Homicidios (PEB)
Manuel Mombasa
Armamento 20 Fuerza Miliciana Civil
120 Ejército de Asteria
150 Policía Estatal de Bayssand
15 Mercenarios Dark Lion
26 Grupo Delictivo Mombasa
Bajas notables 3 muertos
5 heridos
5 civiles
29 muertos
7 heridos
11 arrestados
Resultado Victoria del rescate de rehenes

El Rescate de Rehenes en Bayssand del 2007 (Oficialmente llamada Operación Lluvia de Lanzas) fue una misión de rescate llevada a cabo por diferentes agencias de la Seguridad Nacional De Asteria en el poblado de Dunas en Bayssand el 16 de Junio de 2007. El detonante fue el número de secuestros perpetrado por el Grupo Delictivo Mombasa con tal de forzar al gobierno a liberar a Yennen Tebëum, un agente ex Mossad que los ayudaba.

Secuestros Editar

Un par de semanas antes elementos de la División de Asalto Primario perpetraron un ataque contra un barco mercante que se sospechaba transportaba armamento pesado y fue dejado pasar por aduana a causa de un soborno millonario. En el ataque asesinaron a 3 enemigos y detuvieron a otros 10, entre los que se encontraba Yennen Tebëum. El ex Mossad fue encerrado en la Penitenciaria de Máxima Seguridad Kiedis y los mismos de la Delegación de la Armada afirmaron que no había trato ni extradición del preso.

A los 2 días el Grupo Delictivo Mombasa comenzó a secuestrar habitantes del estado de Bayssand. Inclusive se instalo un toque de queda después del secuestro de la víctima 10. Aún así fueron secuestrados otras 30 personas, en los que se incluían 3 menores (de 14, 15 y 12 años) además del ex comisionado de la Policía Nacional de Asteria de Dunas.

Cuando el toque de queda no fue suficiente se decidió que todos los elementos de la SENDA posibles cuidaran las calles. Reservas de las organizaciones fueron instalados en intervalos de 4 horas en cada esquina para cuidar el municipio. Mientras tanto voceros de la SENDA anunciaban que se planeaban los rescates con todos los recursos necesarios. Un reserva del ejército inclusive detuvo a una secuestrador en el acto antes de privarle la libertad a una madre de familia. El secuestrador fue interrogado para obtener la ubicación del escondite.

Suceso Editar

El 16 d Junio de 2007 a las 08:00 de la mañana fue cuando la Operación Lluvia de Lanzas inicio. Ocurrieron 3 tiroteos diferentes que se mencionan aquí:

Primer Tiroteo Editar

El primer enfrentamiento armado sucedió a las 08:05 am cuando elementos de la Policía Estatal de Bayssand entraron a una vivienda donde encontraron a 5 trabajadores del grupo delictivo que cubrían la ruta de escape. El tiroteo se extendió por 10 minutos dentro de la vivienda pero a la muerte de 2 gatilleros los 3 restantes escaparon por la calle, matando a un Patrullero Preventivo que atacaron por sorpresa. Un helicóptero VEDEN de la misma organización utilizo su artillero para matar a los 3 restantes en la calle. Eso dio el aviso de precaución a los del grupo delictivo.

Segundo Tiroteo Editar

El segundo enfrentamiento armado fue uno de los decisivos ya que elementos del Ejército de Asteria tomaron por el frente una fábrica abandonada a las 09:02 am (y duro 50 minutos) donde estaban cautivos los secuestrados. Mientras que solo 36 elementos entraron a las instalaciones y lucharon contra 20 guardias que se fueron en retirada. Uno de ellos utilizo armamento pesado, un RPG-7 traído por Yennen, desbaratando un puente, matando al soldado que lo atravesaba junto a 2 civiles al momento y a otro soldado por aplastamiento.

Los vigilantes de los alrededores detuvieron el escape de la mayoría de ellos, aunque otros fueron abatidos a tiros. Después los elementos entraron en las instalaciones cuando se les aviso que Manuel Mombasa fue visto en las inmediaciones con un grupo de 15 guardaespaldas.

Tercer Tiroteo Editar

El tercer enfrentamiento sucedió en la carretera estatal cuando un helicóptero patrulla avisto a 4 camionetas rojas salir a toda prisa de Dunas y sucedió a las 09:57 en una persecución y lucha armada de 40 minutos. Al momento del avistamiento el Equipo Lanza Alada de la Fuerza Miliciana Civil iba en camino a apoyar en la búsqueda por lo que fueron enseguida a interceptar a Manuel Mombasa.

Los mercenarios que protegían a Manuel entablaron una lucha contra el avión V-22 Osprey que transportaba a las fuerzas especiales. El avión de transporte utilizo su armamento para destrozar 2 de las camionetas, inclusive un elemento de Lanza Alada destruyo el primero con un impacto de misil RPG-7 que les proporciono la Armada. Las 2 camionetas se atrincheraron en una estación de servicio, matando al dependiente y 2 clientes. Al parecer esperaban derribar el avión con lanzagranadas acoplados a sus rifles de combate.

El Equipo Lanza Alada bajo en las cercanías mientras se custodiaba. En 10 minutos 80 elementos del ejército y 120 de la policía estatal llegaron para apoyar con todo su armamento. La estación de servicio quedo casi demolida por el potente armamento. Al final 4 mercenarios y Manuel Mombasa fallecieron, contando a los 8 que fallecieron en la carretera sumaron 13. Los 3 sobrevivientes fueron arrestados y ejecutados en pena capital una semana después.

Resultado Editar

A grandes rasgos la Delegación del Ejército, Delegación de Seguridad Estatal y Delegación de Seguridad Municipal hicieron un conteo cada quién por su parte. Aunque variaban en muy poco (aumentando o disminuyendo levemente el número de muertos o implicados) la misma SENDA declaro que la más acertada era la de Seguridad Estatal:

  • Implicados de la Seguridad Nacional: 290
  • Implicados criminales: 41
  • Bajas de Seguridad Nacional: 3
  • Bajas criminales: 29
  • Bajas civiles: 5
  • Arrestos realizados: 11

Estrategia Editar

La estrategia realizada fue el "cerco" ya que aunque un grupo entraba al enfrentamiento eran muchos más elementos los que cuidaban las calles circundantes. Inclusive se utilizaron 6 naves aéreas para el patrullaje. Es un método muy común en las operaciones de la SENDA, ya que el enemigo se queda atrapado. Una de las bajas, la del policía estatal Herve Chevaliex, fue porque se quedo en la retaguardia de la calle mientras sus 4 compañeros corrían a interceptar a un criminal.

También en FANDOM

Wiki al azar