FANDOM

Seguridad Nacional De Asteria
SENDA
Identificación del SENDA
Líder Presidente de Asteria
Ministros de Guerra y Defensa
Ministro de la Policía Nacional y Estatal
Ministro de Inteligencia
Tipo Servicio de Defensa de la Ley
Vehículos Véase Lista de armamento de la SENDA
Miembros Ejército de Asteria
Armada de Asteria
Fuerza Aérea de Asteria
Policía Nacional de Asteria
Policía Estatal
Agencia de Inteligencia Nacional
Fiscalía Investigadora Nacional
Investigación Interna
Asociados Departamento de Defensa (EUA)
Negocios Oficiales: Seguridad de Asteria
Extraoficiales: Extorsión de criminales
Ilegales: Alianzas con criminales
Estancia principal Bases de mando
Campamentos
Territorios Todo el territorio de Asteria
Policía Capital: Solamente en el estado de Aecom, estado central de Asteria.
Rivales Criminales
Apariciones Ciudad en Llamas

Seguridad Nacional De Asteria (SENDA por sus siglas) es el conjunto de Ministerios encargados de la defensa de la ley. Es el conjunto gubernamental más grande de dicha nación y la más fuerte.

Historia Editar

Creación (1939) Editar

El SENDA fue creado para reunir todos los organismos de defensa de la ley. Ya que cada uno de los 6 organismos de entonces tenían su propia jurisdicción y actuaban sin tomar en cuenta a las demás organizaciones la Agencia de Inteligencia Nacional decidió apoyar una iniciativa para crear una organización de colaboración entre todos, la SENDA, pero sin perder cada organización su personalidad. Así todos actuaban en conjunto, creando la mayor organización en la historia del país.

Desconfianza y creación de Investigación Interna (1978) Editar

El SENDA trabaja de acuerdo a como fe organizado desde 1939, demostrado sobretodo en la Guerra de Impacto de 1976, cuando una alianza de Argentina y Chile invade el país. Al finalizar la guerra, muchos de los daños ocasionados fueron a causa de la corrupción en todas las ramas del SENDA. Así que para finales de 1978 se creo el departamento de Investigación Interna, integrado por los mejores y más inquebrantables integrantes de cualquiera de las ramas del SENDA. Esto marcó el inicio de la extensión del poder.

Actualidad (2012) Editar

El 17 de Agosto de 2012 se decidió incrementar el poderío de la Policía Nacional de Asteria, fusionando a la Policía de Reserva y la Capital con la PNA, además de pasar el grueso de agentes viales de la Estatal a la PNA. De tal manera, la PNA se volvió una potencia de seguridad, reduciendo el número de agencias policíacas de 4 a 2, además de que la Fuerza Miliciana Civil paso a ser parte de la PNA.

Organización Editar

El SENDA esta organizado por 3 ministerios diferentes:

  • Ministerio de Guerra y Defensa
  • Ministerio de Policía Nacional y Estatal
  • Ministerio de Inteligencia

El primero, el MGD, esta a cargo del ejército, la armada y la fuerza aérea. El segundo, el MPNE, esta al mando de la policía nacional, la policía estatal y de la policía capital. El tercero, el MIN, esta a cargo de la Agencia de Inteligencia Nacional, la Fuerza Investigadora Nacional y de Investigación Interna. De esta manera el SENDA no esta bajo el mando de un solo grupo de personas con mismas responsabilidades, por lo que en una situación de rebeldía no sería tomado totalmente ni sería revelado como enemigo.

MandoSENDA

Visión a escala de la organización de la Seguridad Nacional de Asteria utilizado hasta el 1 de octubre de 2012

División de Manufactura Armamentista Editar

El SENDA es conocido por fabricar la totalidad actual de su armamento, vehículos, uniformes y placas. La División de Manufactura Armamentista es la más avanzada en Latinoamerica y también una de las mayores empresas de armamento a nivel mundial, aunque sus armas no sean creaciones originales. Fundado en 1950 como respuesta al coste del mantenimiento del SENDA y para tener manufactura del país de armas extranjeras. Asteria se coloco entre los principales armamentistas, inclusive vendiendo a otros países. Cuenta con fama por la creación de sus vehículos. Tiene contratos sobretodo con la empresa alemana Heckler & Koch para la manufactura de armas de su autoridad, así como con otras agencias.

Sueldos de la Seguridad Nacional Editar

De acuerdo a la inflación y deflación después del 2011, los sueldos en 2012 son los siguientes. Una nota importante es que son los sueldos iniciales y no se cuenta la comisión ni prestaciones en la siguiente tabla:

Organización Sueldo por día
Policía Nacional de Asteria (PNA) $115
Policía Estatal (PEX) $115
Rangers Nacionales (RANS) $120
Ejército de Asteria (EDA)* $100
Armada de Asteria (ADA)* $90
Fuerza Aérea de Asteria (FADA)* $90
Agencia de Inteligencia Nacional (AIN) $130
Fuerza Investigadora Nacional (FIN) $130
Investigación Interna (INI) $200
Departamento de Seguridad del Tesoro (DESET) $115
Guardia del Arca (GUAR) $115
Cuerpo de Bomberos $100
Mercenarios* $85
Policía Militar (PMA)* $110
  • Las 3 dependencias militares, así como su policía especializada y los mercenarios reciben una paga mínima debido a que al personal se le proporcionan los servicios básicos.