FANDOM

Starship
Starchip
Creador Zitromateo
Web https://www.facebook.com/starshiplibro
Saga Starship
Anterior N/A
Siguiente Starship: La Amenaza Pirata
Datos [1]

El sueño de todo niño es algún día viajar por el espacio, visitar planetas, galaxias, estrellas, y todo tipo de cosas que se encuentra en el universo conocido, Jake, un niño de 13 años, tenia ese sueño, a pesar que él sabía que en su caso sería imposible, viajar por todo el universo descubriendo nuevos astros y objetos espaciales que se encontrase en cualquier extremo del universo, siendo el capitán de una colosal nave espacial con muchos tripulantes en ella, para en este tiempo, en el siglo XXXIV, era normal ver viajes al espacio, pero solo a planetas del sistema solar, para los grandes millonarios de la tierra, viajar a los lujosos hospedajes de Mercurio o del satélite de Marte Fobos, o los comerciantes que viajaban hasta Calisto, un satélite natural de Júpiter, pero Jake era solo un niño, a demás de eso, su familia era pobre y vivían en uno de los suburbios de las instalaciones 005 de Monópoli, la capital de la tierra, ubicada en Europa, donde estaba la ciudad de Berlin, que había sido absorbida por una Polis, que había comenzado a expandirse desde Atenas, las Instalaciones 002, 005 y 008 eran las pobres de toda la tierra, y por excelencia eran los lugares donde se reclutaban militares para la Armada Espacial de Combate (ASC) en caso de una emergencia, ya sea porque a los Dahileos (habitantes de Marte y sus satélites) o Zankain (habitantes de Calisto y Ganímedes) decidieran ser hostiles contra los humanos o entre ellos mismos. Para ser peor, los padres de Jake se habían separado por problemas económicos, Jake solo esperaba una esperanza, una oportunidad para viajar así sea a la Luna, uno de los viajes mas baratos y que suelen hacer los habitantes de clase media, a pesar de que él sabia que no podía hacerlo con sus condiciones, tenia esperanza de tener una oportunidad, hasta aquél día.

Capítulo 1:La Feria de CienciasEditar

Un día como cualquier otro, Jake salió en el negocio de uno de los padres de sus amigos, con ellos salieron rápidamente para coger las mejores máquinas, pero la suerte fue echada, y como el rumbo del destino, las cosas salieron al revés, una vez llegaron todas las máquinas estaban en uso, excepto 2, las traga-monedas del fondo del salón, donde se encontraban juegos, que para su época eran anticuados y aburridos,:-"No hay mas que escoger, nos tocó las viejas traga-monedas, tenemos que aprovechar que hoy no tuvimos clases y es el único día de la semana que no tenemos"-replicaba Jake.:-"Pues sabes, tienes razón, tenemos que aprovechar, después podría hacer las tareas"-Respondía Brock, uno de los amigos.Con fastidio se dirigieron al fondo del salón donde se encontraban estas traga-monedas que tenían distintos videojuegos, como Halo 6, Gran Turismo 7 y Grand Theft Auto 8. Muy viejos para la época y que no estaban a la altura de los videojuegos de esa época y que estaban en el resto de máquinas, ya que eran los únicos que no tenían lentes ni sensores de movimiento para jugar en 3D y en tiempo real vía online.No pasó mucho tiempo cuando se aburrieron y ya no tenían ganas de gastar sus 5 mercurios en estas traga-monedas, decidieron salir del negocio, y justo cuando cada uno se dirigía a sus casas ven un póster en en edificio de en frente:

Se abre la convocatoria de la feria de ciencias

si hay algún niño-adolescente de 10 a 17 años

que sean habilidosos

vengan con sus proyectos

el premio será una excursión a la luna

A Jake se le vino mil ideas a la cabeza, no sabía real mente que hacer, tantas cosas lo ponían en dudas, regresando a casa pensaba que era lo que iría a hacer para las ferias, tendría que ser algo que superara a los demás proyectos, pero sabia que también debía ser contribuyente para la sociedad, para su barrio, su distrito, los suburbios, las instalaciones, el Polis, el país, la región, el continente, el planeta, el sistema solar, el universo.... El sabia que hacer algo tanto como para la instalación era mucho, al menos para su distrito, sabia que lo ganaría ya que en especial este distrito, conformado por los barrios mas pobres de la instalación debían tener aportes, para así avanzar en la sociedad, pero lamentablemente, no constaba con materiales para la construcción de dicho proyecto, por otra parte, Brock su amigo, podía conseguir materiales suficientes como el grafito porque tenia familiares que vivían en las instalaciones 001, donde se encuentran los millonarios de la Polis, por lo general abogados y varios políticos, dueños de franquicias multimillonarias, un tío de Brock era el dueño de Smaph, una franquicia de alta tecnología, donde principalmente se hacen partes de naves espaciales de vuelos de 1 semana a velocidades inimaginables a hasta Júpiter, naturalmente usan titanio forjado y fusionado con acero, diamante, estaño con oro(para no tener la necesidad de hacer cableado o paneles de electromagnetismo) y grafito. Sería "pan comido" el proyecto, con el uso de estos materiales que le saldrían técnicamente gratis, era imposible que perdiera en la feria de ciencias.

Pasaron días, y Jake solo había estado diseñando el proyecto, no tenia ni un material para comenzarlo, pero justó cuando fue a acompañar a Brock a terminar de realizar un taller para la escuela, cuando a Jake se le ocurrió tocar el tema del proyecto, y con un golpe de suerte, se entera que a Brock quien ya había terminado el proyecto y que le había sobrado materiales, Brock había hecho una trampilla para ciber-insectos, algo que técnicamente no era útil, ya que en único lugar donde se encontraban los ciber-insectos era en su barrio, a demás que ya se habían inventado trampillas y mata ciber-insectos, como los temidos tetra-electrónicos, ciber-insectos que tienen 4 patas y suelen llevar virus informativos, de gran gravedad, vuelan lento y hacen un ruido perturbador, suelen producirse en zonas electrónica mente bajas en el estado, o el también temido Trollanus, portador del temido virus troyano, posee alas y 6 patas donde pueden afectar todo un sistema con el toque, a pesar que según la Unidad de Defensa Contra Virus Informativos (UDCVI) los últimos años había dicho que este insecto se había radicado totalmente, se han dado casos en las instalaciones 002, 008 y en algunas zonas de la 005. Prácticamente no ganaría, y todos sus materiales fueron un despilfarro de tiempo y energía, con suerte Jake logra convencer a Brock que le regale estos materiales que le habían sobrado, de mala gana le da sus materiales a Jake.

Faltaba 2 semanas, Jake tenía que apurarse, ya que el proyecto que él tenia en mente era difícil, un nuevo sistema electrónico conductor por medio de paneles electrónico-solares de potencia radioactiva, el prototipo no era exacto, ya que ya se habían tratado de diseñar sistemas así, pero era desastres, en el siglo XXXI un error en las industrias de las instalaciones 13 y 7 provocó el incendio mas grande que la tierra misma pudo haber presenciado, duró 3 años y se expandió por todas las zonas industriales de Monópolis, las instalaciones 13 y 7, miles de heridos y desaparecidos entre los escombros de todas las industrias. Pero Jake sabía que el diseño que tenia era mas estable y tenia algo que no tenia el resto de los diseños, precisamente en el nombre lo dice, la utilización del sol, el resto de diseños solo tenían potencias radioactivas nucleares, pero sin la utilización del sol.

Llegó el día, Jake no lo había probado debido que lo acabó el mismo día de la feria, iba tarde para ello y para empeorar, el día anterior había llovido y en un charco electro-acuático que estaba en un pequeño hundimiento de la carretera de electro-estática, justó cuando un coche de combustible de plasma pasó y justo donde iba caminando con el proyecto, spash!. Quedó repleto de agua, pero sabía que no podía perder mas tiempo así que decidió ir a la feria así, mojado. Cuando llegó a la feria fue como si algo hubiese hecho algo malo, todos lo miraron, con cara fija, seguro fue por que estaba mojado, pero también porque había llegado 10 minutos después de lo debido, avanzo al final del pasillo y observo a Brock en un puesto, justo al lado de él había un espacio, donde Jake tenia que presentar su proyecto, a pesar que Jake había trabajado mucho en el proyecto, no sabía que exponer para los organizadores que decidían el ganador, seguro lo que "le saliera" en el momento que pasen. Pensando en esto volteo hacia Brock y vio su proyecto, media casi un metro de alto y unos 60 cm de ancho y de largo, solo para matar ciber insectos, comparado con el de él que media unos 40 cm de alto, 80 cm de largo y 50 cm de ancho, y un panel solar en los costados, que los pudo conseguir cuando visito el basurero del distrito. El momento llego, los que decidían el ganador empezaron a pasar por cada proyecto, hubo un proyecto en especial en el que Jake se quedó con dudas si podía ganar, era un sistema de movimiento gravitatorio creado por un "nerd" en el fondo, pero aún seguía con las ganas y la fe de ganar. El momento llego, los organizadores pasaron por la mesa que compartía con Brock y miraron el Mata Insectos, quedaron petrificados, pero no de lo innovador, si no, precisamente de el hecho de ser un Mata Insectos, no le preguntaron nada, solo escribieron en un portafolio que llevaban, voltearon al proyecto de Jake y preguntaron:-"¿Qué es?"-preguntaron con mucho interés.-"Un nuevo sistema electrónico-solar de potencia nuclear, no funciona directamente, es solo un diseño prototipo de lo que podría ser"-responde un poco nervioso Jake.-"mmm(suspira) ¿y sirve?"-Vuelve a preguntar.-"Em supongo, veamos"-En ese momento ve un toma corriente de fluidos electromagnéticos donde conecta una red de estos al aparato, al momento de conectarlo, Jake presiona el único botón y se logra ver una luz fluorescente por un lado del aparato.:-"Bien ahora quiero que me prestes algo que tengas a la mano"-Le dice Jake a los organizadores.-"Bien toma"-Uno de ellos le pasa una peinilla. Jake lo conecta a uno de los puertos donde por suerte la peinilla empieza a cargar, estaba en 10% y en 20 segundos pasó a 100%, los jueces estaban estupefactos, petrificados, al ver esto, normalmente cargar una peinilla al 100% dura entre 20 a 30 minutos.:-"Felicidades tienes un proyecto con mucho futuro, seguro estarás entre los mejores"-Le dijo sorprendido el juez y organizador que le prestó la peinilla.Se alejaron y pasando por los últimos proyectos faltantes se fueron al centro del coliseo donde estaba la feria y con un micrófono dijeron lo siguiente-:"Muy bien perfecto, hemos revisado y visto todos los proyectos, todos tan sorprendentes como aburridos, tenemos el veredicto, aquí están los 3 primeros puestos, para el puesto número tres, ganador de 500 mercurios y un trofeo de plata es.... Johan Simons, con su proyecto el distaminador de micro ciber virus electrónico, que reduce y mata virus muy peligrosos que se pueden infiltrar en un sistema de gran potencial, el segundo puesto es para.....Jeorge Mc.Neil, con su sistema de movimiento gravitatorio en distintos suelos y tipos de tapas, placas y paneles electrónicos, felicitaciones, su premio es 800 mercurios y un trofeo de oro. Bien dicho esto pasamos al gran ganador de la noche, y el premio mayor es para.....Jake Donovan, con su proyecto el Sistema Electrónico-solar de potencia Nuclear, su premio son 1500 mercurios, un trofeo de diamante y un viaje a la luna el próximo 28 de Junio, felicitaciones"-.Jake estalló de felicidad y de emoción, salió corriendo así como estaba, todo mojado hacia los jueces que le entregaron sus premios, uno de los días mas felices en la vida de Jake.

Capítulo 2: El Viaje a la LunaEditar

Pasaron 3 semanas desde aquel día en donde Jake había ganado las ferias de ciencias y el clima estaba nubloso, parecía que otra vez, como hace 2 años en la fabrica de telares en las viejas industrias de la ciudad, un incendio llenó de humo todo el continente y lo que era el día parecía noche, era como decir que el sol se había secado y solo quedaban rastros de lo que un día fue una estrella, es complicado de explicar, pero bueno, así se veía, eran las 7 am y pareciera que hasta ahora fuera media noche. Jake debía alistarse, ya que debía llegar a la escuela a las 8 am en donde lo esperaba un bus que lo llevaba a unos de los puertos espaciales que estaban en la ciudad, si llegaba un minuto después lo mas seguro es que el bus se iba sin él, todo lo que había echo sería en vano, pero recordó que por mas oscuro que estuviese el día, había tenido que pasar por un montón de cosas para llegar a donde estaba. También estaba nervioso y ansioso, pero tan emocionado, que cuando salió de su casa su madre le recordó que no había desayunado y tubo que regresarlo arrastrado, en minutos devoró el plato y salio directo a la puerta como una flecha, estaba tan emocionado que olvidó despedirse de su madre, pero sabía que una gran aventura le esperaba, era ahora, en ese momento, no en otro lugar, era ahí, el sabia que tenia un sueño que esperaba cumplir, y que tenia la oportunidad de acercarse un poco a sus sueños.

Aquel niño salio corriendo por las frías calles de los suburbios hasta llegar al centro de las instalaciones, llego justo a tiempo, apenas subió y el bus arranco a toda velocidad, sabia en ese momento que en caso de que se hubiese quedado a recibir el chocolate que le le estaban ofreciendo en la calle a cambio de 10 mercurios, si eso hubiera echo, no estaría en el bus y hubiera perdido la oportunidad de ese gran avance(para él), el bus no estaba tan lleno como digamos, se sentó al fondo del bus donde lograba ver por las ventanas el bello paisaje de las super torres de otras instalaciones, algo que un niño de las instalaciones 005 no veía nunca en su vida, pero sabía que el viaje era largo, duraría 8 horas. Por otra parte, el bus tenia consolas de videojuegos por cada asiento con una pantalla de alta definición, como todo niño, fue atraído por esto y solo por arte de magia, como si lo hubiesen hipnotizado o congelado (en muchos casos se hace esto) llegaron en menos de lo que canta un gallo, apenas podía ver por la ventanilla toda una gran estructura mas grande que todas las torres que alguna vez había podido ver en libros de historia y demás, y cuando salieron del bus quedaron aún mas sorprendidos

También en FANDOM

Wiki al azar