FANDOM

Trabajo conjunto en gran tiroteo
Reportero/a Roberto Dueze
Periodico El Observador de Aecom
Fecha 23 de junio de 2010

Un trabajo conjunto entre integrantes de SENDA (Agencia de Inteligencia Nacional, Policía Capital y la Armada de Asteria) dio como resultado, después de un gran tiroteo, la muerte de 34 criminales, aprehensión de 12 y decomisión de armas de diferente calibre y vehículos de criminales de los grupos "La Hermandad de Akin" en una alianza con "Los Hijos Terribles". Los portavoces de las 3 diferentes agencias hicieron un comunicado sobre este importante tiroteo acaecido en los muelles de Bahía Akin.

Suceso Editar

La Agencia de Inteligencia Nacional (AIN) empezó un operativo en conjunto con la Policía Capital después del asesinato del sargento de la Policía Capital Javier Genzim en los muelles de Bahía Akin. Las investigaciones y pequeños arrestos dieron como resultado el descubrimiento de un punto importante de fabricación y distribución en esta ciudad costera, pero gracias al gran tamaño de la zona de los muelles hizo prácticamente irrastreable el foco de operaciones. En los días pasados fue emboscada una camioneta patrulla de la AIN sin ningún herido ni muerto, pero dando a entender la peligrosidad de la zona. Ya que la situación podía ser bastante importante, y después de los rumores de que varios cabecillas de La Hermandad de Akin y Los Hijos Terribles, se contacto con la Armada para su apoyo.

El operativo estaba todavía en un estado de planificación cuando un tiroteo se desato en la calle Arbolada, cerca de las bodegas viejas, entre integrantes de la Policía Capital y los criminales. Por ambos lados llegó apoyo, incrementando el número de implicados en el tiroteo. Después de casi una hora del tiroteo, arrinconamiento y aprehensión el suceso termino. Horas después, y a la terminación del servicio de elementos de la Oficina Forense y la AIN, y la limpieza de cadaveres correspondiente, se abrieron brechas para permitir el paso a los evacuados. En las bodegas fueron encontradas armas, droga y vehículos robados e inclusive un helicóptero sin documentos Black Hawk.

Cifras Editar

Las cifras de daños materiales y personales son las siguientes:

  • Muertos: 38 (15 integrantes de La Hermandad de Akin; 19 integrantes de Los Hijos Terribles; 1 integrante de la Policía Capital y también se cuenta al sargento Javier Genzim; 2 integrantes de la Agencia de Inteligencia Nacional)
  • Arrestados: 12 (7 integrantes de La Hermandad de Akin; 5 integrantes de Los Hijos Terribles)
  • Daños Materiales: Las cifras se estiman entre $2,000,000 a $5,000,000 millones de dólares.
  • Elementos encontrados: Aproximadamente 100 armas entre las que se pueden contar pistolas semiautomaticas, subfusiles, fusiles de asalto, rifles, excedentes militares y lanzacohetes; Aproximadamente 30 explosivos divididos entre granadas de fragmentación, granadas incendiarias, explosivos plásticos y cohetes; 21 vehículos variando entre carros, camionetas, motocicletas y un helicóptero utilitario Black Hawk con una ametralladora desacoplada; 3 toneladas de marihuana, 700 kilos de cocaína y 40 kilos de drogas en pastilla.
  • Participantes del tiroteo y armamento: 50 integrantes de la Policía Capital armados con subfusiles SENDA 101; 20 integrantes de la Agencia de Inteligencia Nacional armados con subfusiles SENDA 105 y pistolas Beretta 92; 100 elementos de la Armada con fusiles de asalto SENDA 7.5 y un par de helicópteros VEDEN acoplados con armamento; 46 criminales de la alianza La Hermandad de Akin y Los Hijos Terribles.

Conclusión Editar

La Policía Capital esta haciendo tareas de mantenimiento en la zona. La AIN trabaja buscando a los dueños de los vehículos que se encontraron y tienen dueño después de hacer pruebas de que funcionen correctamente; realiza estudios del armamento para saber los adecuados en tener vida util, los que no pasen la prueba serán destruidos junto con la droga. La Armada realiza pruebas con el Black Hawk y con los explosivos, los que no se consideren adecuados serán destruidos como prevención.