FANDOM

Técnicamente, el nombre de V V: Vercetti en Vietnam es algo equívoco en esta primera parte, dado lo que realmente se cuenta fue la infancia que tuvo Tommy y su posterior entrenamiento en un lugar cuyo nombre no recuerda.

Capítulos:

Capítulo Primero: Aquí, a modo de introducción, se cuenta un poco la infancia de Vercetti (cuyo homólogo adulto está en las celdas de la comisaría por un delito que no se conoce) y cómo parecía encaminarse su fututo a trabajador en la imprenta de su padre, aunque el hecho de que unos mafiosos llamaran a su puerta lo cambió todo. Tommy se tira un año en un orfanato, convirtiéndose en un matón, siendo temido por los otros niños dado que había desarrollado un carácter violento. Más tarde, Tommy marcha a la imprenta de su difunto padre para intentar localizar al tipo que lo mató (su padre le dijo quién fue antes de morir). Por casualidades de la vida, en la zona de la imprenta se produce un tiroteo entre bandas criminales, entre los que está implicado el supuesto asesino. Tommy le sigue y lo mata en medio de toda la confusión, teniendo el chico sólo 11 años.

Capítulo Segundo: Han pasado cinco años y Tommy ingresa en el ejército. Será entrenado por el Sargento Goldwing, conocerá a un listillo llamado Jonathan y entabla amistad con Matt Addison, un tipo que demuestra en las pruebas de tiro que dispara igual de bien que él, de hecho, ambos son nombrados fusileros de infantería al acabar la instrucción.

Personajes:

Tommy Vercetti: La versión adulta cuenta su historia desde la cárcel, avanzando desde que era niño hasta que cumple los 17 años. Tras ver morir a su padre, su carácter cambia radicalmente y se convierte en asesino a los 11 años. Durante cinco años, debe delinquir para sobrevivir para luego enrolarse en el ejército, donde acabará siendo fusilero de infantería.

Señor Vercetti: Padre de Tommy que intenta enseñar a su hijo el trabajo de la imprenta e insistiendo en que ellos deben ser honrados en la vida, aunque esta no sea justa. Muere asesinado por unos mafiosos, cuyo jefe es nombrado como Falcone. Combatió en la Segunda Guerra Mundial, en la campaña de la liberación de París.

Jonathan: Soldado que va de listillo. Golpea a Tommy empujándolo fuera del autobús, aunque Tommy se la devuelve un minuto después. Jonathan trataría de vengarse acorralando a Tommy junto con dos matones en un vestuario, aunque Matt llega a tiempo para equilibrar la balanza. Tommy golpea a Jonathan con la taza del váter hasta dejarlo inconsciente. Se sabe que estuvo dos semanas en la enfermería.

Matt Addison: Soldado que maneja bien las armas de fuego. Su padre combatió por las islas del Pacífico contra el Imperio Japonés. Se hace amigo de Vercetti, al cual ayuda en una pelea contra Jonathan y otros dos matones, a uno de ellos Matt le estrangula hasta dejarlo sin oxígeno para dejarlo inconsciente.

Sargento Goldwing: Instructor Jefe del campamento militar en el que se interna Vercetti. Sargento chusquero e imponente, pasa sus ratos libres humillando y criticando a los reclutas con afán de endurecerlos y prepararlos para el combate. Al final le empiezan a caer bien Vercetti y Addison por sus excepcionales habilidades de tiro.

Mafioso: De nombre desconocido, el Señor Vercetti lo identifica como su asesino delante de su hijo, lo que desata un sentimiento de furia en Tommy. Dicho mafioso es herido en un tiroteo, y al intentar retirarse, Tommy lo persigue y lo mata.

Harold: Ex-combatiente anciano de la Segunda Guerra Mundial, dice que participó en la toma de Chambois. Para darle a Tommy una oportunidad de escapar de sus perseguidores, mata a dos mafiosos con su pistola de guerra y le urgió al chico que se marchara de allí.

Anciana: De nombre desconocido, es la mujer de Harold y la que insta a Tommy a esconderse en el armario.

Falcone: Mencionado como mafioso de altos vuelos e influencia en esa zona de la ciudad. Su estado actual es desconocido, dado que Vercetti no aclara si logró atacarle o pasó de largo.

Chaval: Destinatario de la historia que cuenta Tommy, que la escucha impresionado.

Gordo: Hombre de gran tamaño al que Vercetti le da una paliza en la celda de la comisaría, en defensa propia.

Este artículo es una porción de V V: Vercetti en Vietnam.