FANDOM

Vice City Returns
Metralleta-03.gif
Creador TOTO.INC
Web Creador De Historias/Grand Theft Encyclopedia
Saga
Anterior Ninguna
Siguiente Vice City Returns - File 1 -
Datos Más datos

Starfish Island. 28 de Agosto de 1987. 11:00 hrs.

En la mansión resguardada por varios hombres fuertemente armados, Tommy estaba dentro de su despacho enfocado en unos cuantos documentos hasta que, por error quebró un cuadro que hizo caer de su escritorio. Enseguida lo levanto entre los pedazos de vidrio regados y con cuidado saco la fotografía, la cual observo con nostalgia pues le evoco aquella noche que no olvidaría jamás.

Su presencia era la de aquel infante de mirada solitaria que lloraba desgarradamente cuando un oficial de policía lo separaba del cuerpo de un hombre que yacía en el suelo.

— Han pasado más de 25 años y sigo sin encontrar al responsable…

Guardo la imagen dentro de un cajón, tomo su saco y salió del cuarto para atender algunos asuntos.

Escobar International Airport, Vice City Mailand. 28 de Agosto de 1987. 10:30 hrs.

Entre la multitud de pasajeros que transitaban sobre el pasillo, se encontraba un joven que ocultaba parte de su filiación bajo unas gafas de sol y una gorra beisbolera. Antes de tomar un taxi al llegar a la fachada del edificio, compro un periódico del expendedor. “El juez en turno, Nicolás Williams, retiro los cargos en contra del C. Tommy Vercetti luego de que el tribunal central de Vice City no encontrara las pruebas suficientes.”, era lo que se veía en primera plana. El joven al leer con recelo la noticia completa, apretó con aflicción un par de Dogtags que traía en su collar.

— ¡Acabare contigo miserable, así sea lo ultimo que haga! — pensó.

Más tarde, baja del vehículo al llegar al Hotel Ocean View. En la recepción, un tipo le entrega las llaves de su habitación al reservarla con anterioridad.

— ¡Que disfrute su estancia, señor…

El joven indiferente se dirigió a las escaleras tras ignorarlo.

— ¡Ash, que falta de modales para alguien tan apuesto!

Paradise Island, Las Bahamas. 28 de Agosto de 1987. 10:00 hrs.

En el sitio más opulento de la isla se contemplaba un hermoso paisaje acompañado de un cielo despejado. La playa colmada de turistas fue irrumpida por el paso de una motocicleta a gran velocidad sobre el arenal. Esquivo variedad de personas y objetos, creando un tumulto irritado entre la nube de arena que levanto.

— ¡Compermiso! ¡Abran paso! ¡Ah, pinche vieja gorda, casi la aplasto! ¡Quítense! — rezongo el piloto.

Se detuvo en un estacionamiento cerca del muelle y el piloto se quito el casco al bajar. Se trataba de una bella chica que sobo su cabello carmesí para reacomodarlo. Sin problemas accedió al muelle que la encaminaba hacia la entrada de un yate y en el interior se topo con uno de los mozos.

— Señorita, que bueno que llega. Su padre ha estado preguntando por usted toda la mañana. No debería apagar el teléfono durante sus salidas.

— Lo que sea, si me necesitan estaré en mi recamara.

— Esta bien, pero las muchachas están trabajando en ella.

— ¿Acaso apenas están aseándola?

— No, están preparando su equipaje para el viaje de mañana porque como lo suponíamos, usted aun no lo hacia.

— ¿Viaje? ¡¿Qué viaje?!

— Su padre quiere hacer una visita a Vice City. Creí que ya estaba enterada de ello.

— Pues soy la única pendeja que no lo sabe. Iré a hablar con él.

Con pasos apresurados llego hasta el despacho principal donde alguien daba la espalda sobre su asiento. El hombre giro la silla al escuchar el cierre de la puerta. Se trataba del Coronel Juan García Cortez.

— Vaya, por fin llegas. ¿A dónde fuiste?

— Eso no importa ahora. ¿Por qué tenemos que ir a Vice City?

— Quiero visitar a un amigo, ¿Cuál es el problema?

— ¡Odio los lugares cálidos, además me topare con la fastidiosa de Mercedes!

— No te expreses así de tu hermana. Si no quieres verla pues mejor quédate.

— ¿Enserio?

— No, solo bromeaba. Vendrás conmigo.

— Que gracioso. ¿Y si no quiero?

— Entonces alguien se quedara con su cuenta congelada y su motocicleta en el depósito vehicular hasta que regrese.

— ¡Ah! ¡Me estas chantajeando!

— Sutilmente estoy negociando contigo. Mira, no te disgustes, solo será por un par de días.

— Que remedio me queda.

Belleville Park, Liberty City. 28 de Agosto de 1987. 06:00 hrs.

En el despacho de una suntuosa casa resguardada por varios sujetos fuertemente armados, un hombre de identidad desconocida pues solo se hizo notar la parte baja de su rostro, hablaba con alguien que se ocultaba tras las sombras.

— ¿Podemos confiar en ese infeliz?

— No es necesario hacerlo. Recuerda que es un simple señuelo. — contesto el viejo.

— Para mi es solo basura. No se porque permites esta tontería, sabes perfectamente que podemos acabar con él sin tantos rodeos.

— Sé paciente, solo será un pequeño calentamiento para saber a quien nos estamos enfrentando. Te recuerdo que ese tipo es el hijo del sicario más temible que existió en esta ciudad, no dudes que haya heredado sus cualidades.

— Tu vendetta contra esa estirpe no es mi problema, yo solo quiero mi dinero.

— Si supieras que también es tu problema. — pensó.

— ¿Cuánto tiempo esperaremos ante esta tontería?

— El necesario. No te preocupes, pronto obtendrás lo que mereces. El plan SHD comienza ahora mismo…

Armas-30.gif

También en FANDOM

Wiki al azar