FANDOM

Vice City Returns
Metralleta-03
Creador TOTO.INC
Web Creador De Historias/Grand Theft Encyclopedia
Saga
Anterior Vice City Returns - File 1 -
Siguiente Vice City Returns - File 3 -
Datos Más datos

Esta página está en construcción por TOTO.INC
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción. Si el artículo no se ha editado después de seis meses mínimo, por favor quitar la plantilla o reemplazarla por la de limbo para que otro pueda continuar.

DIA IXEditar

Lylian luego de ser citada por Mercedes en la capital del país natal de su padre, ya que ahí seria sepultado, realizo su viaje sin demora, regresando a Vice City después de 5 días. En ese lapso por seguridad, Tommy fue trasladado a su mansión donde era atendido de manera particular por personal médico que contrato. Mientras él se levantaba de la cama, inesperadamente entro Lylian.

— Me entere que lo trajeron para acá. ¿Cómo se siente?

— Mucho mejor. De hecho el doctor me dijo que ya puedo reanudar mis actividades.

— ¿Seguro? — le da una fuerte palmada en la espalda.

— Si… claro, me siento de maravilla. ¿Ves? Estoy curado…

— Eso parece, aunque me da la impresión que aquí hay gato encerrado.

— ¿Cómo crees? Ahora si me disculpas, me voy a cambiar así que… shu shu…

— Ok, ok, lo espero afuera.

En cuanto ella salió del cuarto, Tommy comenzó a quejarse de dolor por el golpe que le dio.

— ¡Desgraciada, espero que no se le ocurra hacerlo de nuevo!

Ya vestido con una camisa azul, chaqueta café, unos vaqueros azules y zapatillas negras, se dirigió a la sala donde Lylian lo esperaba.

— Que bien se ve vestido de manera informal.

— Eh, gracias… Y bien ¿Qué tal el viaje? ¿Sin turbulencias?

— Únicamente las del tipo gordo que estaba sentado adelante.

— ¿Ya, enserio?

— Hablo enserio y respecto a lo demás, no quiero hablar de ello.

— De acuerdo.

— ¿Y por acá que ha pasado? ¿Ha sabido algo de Storm?

— Nada que nos pueda llevar hasta él.

— No puedo creer que ese tipo pueda esconderse de usted, el magnate rey del hampa.

— No lo hará por mucho tiempo, ya lo veras. Que te parece si vamos al campo de tiro para desestresarnos.

— Pues… no suena mal. Vayamos.

Subieron a un Sentinel XS y se marcharon, manteniendo un silencio por el resto del camino. El coche se detuvo frente a Ammu-Nation. Ya dentro, Tommy saluda a Oscar, el encargado de la tienda y se dirigen al campo de tiro. Como lo esperaba, ahí estaba Phil practicando.

— ¡Ey Tommy! Veo que ya estás bien. ¿Sabes? Me enteré de lo que te pasó. ¡Estuvo de locos!

— Si, vaya mierda. Ah, por cierto, te presento a Lylian, ella es la hija del Coronel.

— Mucho gusto, hija. Mi nombre es Phil Cassidy.

— Mucho gusto Señor Cassidy. Por cierto ¿Qué le paso? — dijo Lylian sorprendida al ver la falta de brazo de Phil.

— Una tragedia durante la guerra de Vietnam.

— ¡¿Enserio?!

— No… en realidad fue por una tontería que hice mientras probaba un lindo juguete…

— Y por andar hasta el culo de alcohol. — acompleto Tommy.

— Pero no me vas a negar que estuvo increíble jaja. Oh ¿Recuerdas cuando volamos esa perrera? ¡KA-BOOM jajaja!

— Tenías que recordármelo. Como puede ser que hayamos confundido un laboratorio de drogas con una perrera.

— ¡Pero fue divertido! Hubieras estado ahí, hija, te habría encantado ver semejante cosa.

— Oh, sí y también le habría encantado estar en esa persecución contra la poli y esos pistoleros que intentaron establecerse aquí, que por si no te acuerdas, venían más armados que nosotros.

— Jaja pero nos deshicimos de ellos. O te acuerdas de…

— Basta Phil.

— Par de locos, no quiero imaginarme que otras estupideces han hecho.

— Por cierto, ¿Cómo vas con el chaval? — pregunto Tommy.

— Que te digo, en si es un inútil. Justamente está ahí. — señala una cabina de tiro.

Los tres se acercaron a Danny donde disparaba sin cesar con un Rifle M4, pero ninguno de sus tiros daban donde él quería y por la presencia de ellos, se puso aún más nervioso.

— Anímate, al menos lograste hacerle unos lindos aretes y un coqueto margen a tu silueta.

— Tommy, no seas grosero. — replico Lylian.

— Oye, decirle sutilmente que dispara peor que mi abuela no es una grosería.

— Aparte de payaso, fastidioso. — dijo Danny en voy baja.

— Oye, en vez de estarlo molestando porque no le ayudas a que mejore su puntería.

— No tengo tiempo para esas tonterías.

Tommy y Phil se apartan para platicar entre ellos mientras que Lylian toma una Pistola para practicar junto con Danny.

— Mejor deberías practicar con algo más ligero. Ten. — le entrega la Pistola.

— OK… — realiza un disparo.

— Pero no cierres los ojos, solo deja salir el disparo, que no te asuste el retroceso ni el sonido. — Danny hace otro disparo fallido. — Es que no la estas sujetando correctamente… — le acomoda las manos sobre el arma. — Listo, ahora fija bien tu blanco alineando el alza con la punta de la mira.

— Ósea que…

— Para que me entiendas, esta cosita debe quedar justamente en medio cuando veas a través de esta otra cosita. Recuerda que si pierdes estabilidad el disparo se ira a donde sea, menos a donde estas apuntando, así que respira lento, concéntrate y cuando ya tengas fijado el blanco ve apretando el gatillo lentamente. No esperes el disparo. Bien, ahora inténtalo. — Danny hace un disparo cerca del centro. — ¡Bien! Ya ves que fácil es.

— Wow, nunca creí poder darle. Gracias, eh…

— Lylian, mucho gusto.

— Danny Hudson, el gusto es mío. — se dan un apretón de manos. — ¿Qué te parece si seguimos practicando?

— Me parece buena idea.

— Vaya Tommy, se ve que tu novia conoce de armas, eso es algo bueno. — dijo Phil.

— No es mi novia. Solo estoy a cargo de ella.

— Jaja, te apuesto que eso ni tú te lo creíste, ya ves, lo mismo dijiste antes de follarte a Mercedes jaja.

— Cállate. — recibe una llamada. — ¿Hola?

— Jefe, un grupo los FIRE intento saquear la mansión y al parecer no solamente buscaban el dinero, pero no se preocupe, logramos evitarlo y capturamos a uno de ellos.

— ¿Dónde lo tienes?

— En el sótano de la casa abandonada de Prawn Island. Luis y los chicos están resguardándolo.

— Perfecto, vamos para allá.

— ¿Qué paso? — pregunto Phil.

— Por fin tenemos a una rata parlanchina. ¡Lylian, vámonos!

— ¡¿Tan pronto?!

— Vamos, apresúrate que no tenemos tiempo que perder, luego regresamos.

— Esta bien. Bueno, nos vemos Danny. Suerte.

— Gracias, cuídate. — contesto penoso Danny y se retiran.

— Tommy, ¿quién crees que sea ese tal Storm? — pregunto Phil.

— Tengo tres en mente, pero no creo que sea ninguno de ellos, se supone que ya están muertos.

— Puede que haya fingido estarlo, ¿no cree? — dijo Lylian.

Llegaron a Prawn Island. Cuando abrieron la puerta de la casa los tres se quedaron boquiabiertos al ver la sangre esparcida en el piso y los impactos de bala que había por doquier. Lylian tomo un casquillo del piso.

— ¡Pero ¿qué demonios paso aquí?! — exclamo Tommy.

— No puede ser... acabaron con todos.

— Parece que no tiene mucho que lo hicieron, los casquillos aún están calientes.

— Puede que hicieran esto para sacarlo de aquí.

— Yo iré a investigar el sótano, ustedes dos revisen lo que resta de la casa.

Lylian subió las escaleras, Phil entro por una puerta y Tommy al abrir la puerta de su izquierda, un cadáver con dos tiros en la cara cayó sobre él. Quitándoselo de encima siguió su rumbo. Hizo a un lado algunos cuerpos, levanto la alfombra y bajo por las escaleras. En el sótano había ausencia de luz por lo que encendió su mechero.

— ¡Hola ¿Hay algún cuerpo con vida por aquí?... Uh ¿Qué es eso?

A un costado había una mesa y sobre esta una caja con una nota, la cual toma primeramente.

— "Disfruta su compañía, de todas formas, él miserable ya no me sirve." ¡¿Qué carajo?! ¿Qué hay dentro? — abre la caja. — ¡Ag, mierda!

Adentro estaba la cabeza decapitada del tipo. Tras semejante cosa, volvió a subir.

— ¿Qué pasó? ¿Lo encontró? — pregunto Lylian.

— Pues, podría decirse que si… sin cuerpo pero ahí estaba. — dijo Tommy

— ¿Sin… cuerpo? ¿Qué quiere decir?

— Dentro de una caja encontré su cabeza y esta nota. ¡Demonios, nuestra única pista para resolver todo este lío se ha ido!

— Ah que tipo tan simpático. — dijo Phil al leer la nota.

— ¿Quién haría semejante atrocidad y por qué? Se supone que si no quería que hablara tendría que sacarlo de aquí, no matarlo. — dijo Lylian.

— Pero al parecer vio que la única manera de evitarlo era callarlo para siempre.

Los tres continuaron inspeccionando. Lylian detiene el paso al escuchar algo. Era un Vercetti Gang que aún seguía vivo. Enseguida lo auxilio y dio aviso a los otros dos.

— Dime ¿Qué sucedió aquí? — pregunto Tommy.

— Huyan... la bomba... no tar...da... — dijo el hombre y da su último respiro.

— ¿La bomba? ¡¿Qué demonios quiso decir?!

— Oigan, miren.

Los tres notan que en el pecho del hombre además de disparos, tenía implantado un aparato extraño. Parecía un pequeño reloj solo que el conteo era regresivo.

— Solo es un cronómetro de 20 segundos, je... un momento, entonces eso significa que... Ay, no jodan. — dijo Phil

— ¡Esa cosa es la dichosa bomba! — grito Lylian.

— ¡Corran! ¡Vamos saquen sus traseros de este lugar!

Phil tomo la delantera mientras que Tommy agarro a Lylian de la mano y salieron. Al explotar la residencia se tiraron al césped.

— Au, creo que me ya quede sordo. — dijo Phil al levantarse.

— ¿Se encuentran bien? — pregunto Lylian.

— Creo que sí. ¡Mierda Phil, te falta un brazo! Ah, se me olvidaba que ya no lo tenías jaja.

— JA, que gracioso.

— Por cierto Lylian, ya puedes soltarme.

— Oiga, usted fue quien me tomo de la mano.

— Solo fue para asegurarme de que salieras. Vaya, ese hijo de puta sabía perfectamente que vendríamos.

— Mejor vámonos de aquí antes de que pase algo peor.

Se marchan del barrio. El coche se detiene frente a North Point Mall y Phil sale.

— Bueno chicos aquí los dejo porque tengo un compromiso importante y no debo llegar tarde, pero les deseo suerte. Hasta pronto.

— Esta bien. Recuerda avisarme si sucede otra cosa.

— Adiós Sr. Cassidy, cuídese.

— ¡Por cierto, no se les olvide invitarme a la boda! — dijo Phil mientras se alejaba para tomar un taxi.

— Jeje Phil y su chistecitos sin gracia. — exclamo Tommy.

Avanzan hacia el sur. Cuando el Sentinel pasaba frente al Club Malibú freno en seco y por la inercia, Lylian se golpeó la sien con la guantera por lo que le dio un coscorrón a Tommy.

— ¡Ay, ¿Ahora qué hice?!

— ¡Todavía lo pregunta! — dijo sin dejar de sobarse.

— Oye, no es mi culpa que no te pongas el cinturón.

— Idiota… ¡¿Por qué se detuvo?!

— ¡Es verdad, ¿Por qué no se me ocurrió antes?! Paul debe saber algo al respecto.

— ¿Ahora de qué carajo está hablando?

— No me hagas caso... tú solo bájate del coche y sígueme.

Dentro del bar, Paul estaba frente la barra ligando con una chica. Tommy llego por detrás y le dio un golpe leve... según. La mujer se retiró al ver la escena.

— Dime ¡¿Que sabes sobre lo que ha estado sucediendo desde hace una semana?!

— ¡Ay, ay! ¡Mierda eres tú! Mira, ya me espantaste a mi puta, siempre haces lo mismo ¡Carajo!... Pues no sé mucho, esa banda es igual que tú, esconden bien sus secretos. Pero hay varios rumores...

— ¿De qué se tratan?

— Uno es que esta banda se esconde entre los civiles, por eso no los pueden agarrar. Y el otro es sobre el sargento de la milicia. Al parecer también esté involucrado y si es así, en cualquier momento puede echarte al ejército. Sí que tienes problemas hasta el cuello nene y aun buscas más, tu no cambias. Gracias a dios que no estoy en tus zapatos.

— ¡Debes estar bromeando! ¡Si el ejército interviene… — grito Lylian.

— Tranquila, tendría que ser muy estúpido ese sargento para intentarlo. — contesto Tommy. — Debemos eliminar a Storm y absolutamente a toda la banda FIRE. Será difícil, pero no imposible.

— Pero, si ellos se esconden entre los civiles. ¿Cómo los encontraremos?

— Tendremos que vigilar a todos las 24 horas. Pondré hombres en toda la ciudad para que vigilen y en mis propiedades instalaré cámaras de seguridad... Por ahora es lo único que podemos hacer.

— Por cierto, tú debes ser la hermana de Mercedes. Por dios, estas más buena que ella. — le da una nalgada. — Que te parece si te invito una copa y nos conocemos más a fondo nena. — dijo Paul.

— ¡Maldito pervertido! — le propina una cachetada.

— Jaja, eso te pasa por imbécil. Bien vámonos Lylian y tú Paul, sigue investigando. Te estaré vigilando.

— ¡OK, OK!... Ay, creo que me aflojo un diente…

Minutos después llegaron a la mansión. La entrada estaba destruida al igual que varias cosas por dentro y había un desorden, sobre todo en el despacho. Tommy busco algo detrás de una pintura.

— Pero mire que desastre. ¿Qué estarían buscando?

— Espérame, ¿sigue aquí? ¡Sí! perfecto, no lo encontraron. Mira querían esto.

— Oh, vaya, unos CDs… ¿Y para qué?

— Mira, estos discos contienen las contraseñas de mis cuentas bancarias y es la clave para acceder a mis archivos y armería Sin esa base de datos todo lo que me pertenece podría ser adquirido con gran facilidad por alguien más.

— Y supongo que también tiene los respaldos de los documentos originales de sus posesiones.

— Exacto. Cualquiera puede llegar a apropiarse de algo con tan solo destruir los archivos, claro, tiroteando a todos primero, pero con esto puedes tener plena seguridad de que ese algo siempre estará a tu nombre y te será sencillo recuperarlo. Tómalas.

— ¿Y por qué me los da a mí?

— Quiero que tú los guardes, es más seguro que estén contigo... eso creo. Además, nunca se les ocurrirá que tú los tienes.

— Está bien, no dejare que nadie los encuentre.

Lylian guardo los discos. Tommy llamo a un Vercetti Gang para mandarlo a comprar las cámaras de vigilancia y en cuanto la mercancía llegó, enseguida ordenó su instalación en cada una de sus propiedades y en el cuarto de seguridad de la mansión colocaron los televisores correspondientes para ver lo que sucedía en todo momento en esos lugares.

Armas-30

También en FANDOM

Wiki al azar